ver más
POD 5 360X280 amarillo

Uruguay: Sin juego, sin alma y sin nada ¿Afuera del Mundial?

Uruguay juega decididamente mal y no levanta cabeza. Fue goleado por Brasil (14/10) y el equipo del 'Maestro' Tabárez se complica para Qatar 2022.

Final de época. La selección uruguaya dirigida por Óscar Washington Tabárez sumó una nueva derrota y se complica en las Eliminatorias Qatar 2022. Hoy por hoy, Uruguay está muy lejos de ese equipo que supo ser en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección uruguaya de fútbol no da pie con bola. Desdibujado, apático y sin la 'garra charrúa' que lo caracterizó a lo largo de su rica historia. Ayer (14/10) su arquero Fernando Muslera lo salvó de una catastrófica derrota ante Brasil. "Solamente" perdió 4-1 con un Neymar Jr. sobresaliente.

Su entrenador, Óscar 'el Maestro' Tabárez, es el encargado del plantel hace 15 años. Previamente, había dirigido a Uruguay entre 1988 y 1990. Si bien su saldo marca un 56% de efectividad en su larga trayectoria con los orientales, el camino parece marcado hace un tiempo en lo que podría ser un final de ciclo para Tabárez.

000_9MJ6KM.jpg

Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección de Uruguay. (Foto: AFP).

En lo que parece ser un modelo agotado por la forma de jugar y por futbolistas que ya no dan la talla, siempre hay algunos que se salvan. Fernando Muslera, Diego Godín y Luis Suárez son los que dan la cara en este pobre Uruguay. ¿Se acabó la garra charrúa?

Uruguay parece haberse perdido en el mapa y recibió un baile categórico en esta 'triple fecha' eliminatoria. Primero ante Argentina (0-3), y luego ante Brasil (1-4).

Históricamente, las Eliminatorias Sudamericanas han sido muy conflictivas para el pueblo uruguayo. Acostumbrado a 'entrar por la venta', como se dice en la jerga futbolera. De las últimas 5 Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay quedó en puestos de repechaje en 4 de ellas. Repasemos:

  • 5° en Eliminatorias 2002 y clasificación al Mundial venciendo a Australia en repechaje,
  • 5° en Eliminatorias 2006 y caída ante Australia en repechaje,
  • 5° en Eliminatorias 2010 y clasificación al Mundial ante Costa Rica en repechaje,
  • 5° en Eliminatorias 2014 y clasificación al Mundial ante Jordania en repechaje,
  • 2° en Eliminatorias 2018 y clasificación al Mundial directa al Mundial.

Lo preocupante del caso es que ya van 12 partidos por Eliminatorias Sudamericanas 2021, más 4 partidos de la Copa América y no hay reacción. No hay Plan B y no hay una buena planificación. El horizonte se ve oscuro y tenebroso para los uruguayos.

image.png

Brasil bailó a un pobre Uruguay y lo goleó 4-1.

image.png

Brasil bailó a un pobre Uruguay y lo goleó 4-1.

image.png

Brasil bailó a un pobre Uruguay y lo goleó 4-1.

Uruguay quedó comprometido rumbo a Qatar

Finalizada la duodécima fecha de las Eliminatorias Conmebol, Uruguay quedó 5° y en zona de repechaje. Su hábitat natural.

uru.jpg

Tabla de posiciones finalizada la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: Promiedos).

Los próximos compromisos de la 'Celeste' son ante Argentina el (11/11) y Bolivia (16/11).

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo