
En la misma reunión que encabezó Blanco, estuvieron presentes Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini y Christian Devia. Además estuvo Rubén Capria, manager de la institución, quien era clave para cualquier determinación que se pueda tomar en el plano deportivo debido a que él fue quien trajo a Pizzi.
Los resultados, a Pizzi, lo acompañaron. Un tiempo. El rendimiento deportivo de Racing no fue para nada bueno bajo su dirección técnica, pero así y todo, ganaba partidos. Los que no eran determinantes. Las finales las perdió. La gota que rebalsó el vaso fue el clásico que perdió por 1-0 frente al Rojo, dejando una pobre imagen.
Finalmente, la dirigencia tomó la decisión de que Juan Antonio Pizzi no siga al frente del equipo y ya fue notificado el representante del entrenador. Ahora, Racing comenzará la búsqueda de un nuevo técnico y el que más gusta es el “Cacique” Medina.
La continuidad de Alexander Medina en Talleres de Córdoba también es una incógnita, en este caso porque el técnico está enojado debido a que le desarmaron el plantel del equipo cordobés. No es la primera vez que Racing puso los ojos en el técnico uruguayo, quien tiene contrato hasta diciembre.
Además de Medina, quien tiene como principal impedimento que tiene contrato con Talleres, los otros nombres que hoy aparecen como alternativas con algunos que ya estuvieron en la órbita de Racing como Antonio Mohamed o Diego Dabove.
En tanto, otro que está libre tras su paso por Estados Unidos es el “Gringo” Heinze y siempre fue un entrenador del agregado de algunos dirigentes de Racing.
Heinze fue despedido el domingo 18/07 del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, según se había informado, por malos resultados pero los medios de ese país informaron que la MLS Players Association, el gremio de futbolistas de la liga estadounidense, presentó una denuncia en su contra por violaciones al convenio colectivo de trabajo.
Gente cercana al plantel afirmó que Gabriel Heinze y su equipo limitaban la cantidad de agua que los futbolistas podían beber durante los entrenamientos de la pretemporada, situación que llegó a obligar a los médicos del plantel a intervenir.
También, hubo otro tipo de maltratos como la negativa a darles a los jugadores los días libres garantizados por ley o la obligación de estar siempre disponibles a toda hora para atender sus teléfonos y para presentarse en las instalaciones del club, según una nota publicada por el diario Crónica.
Las mismas fuentes también apuntaron que el Gringo casi no les hablaba a sus jugadores y que utilizaba intermediarios, y que tampoco estableció un lazo con los trabajadores del club. Además, se negaba a compartir la planificación y la programación de los trabajos con anticipación, generando incertidumbre y una baja en la moral entre sus dirigidos, reveló el Diario Crónica.
Gabriel Heinze había sido echado de ese club a raíz de “una variedad de cuestiones relacionadas al liderazgo cotidiano del equipo”, explicó la propia institución. Una de las claves del alejamiento fue la mala relación con el venezolano Josef Martínez, la gran figura del plantel.
El DT fue relevado del cargo horas después de sufrir una nueva derrota en el torneo local. El sábado 17/07, Atlanta United cayó por 1-0 en condición de local ante New England Revolution.
“Esta no es la decisión que hubiéramos querido tomar en esta instancia de la temporada, pero es la correcta para el club”, declaró Darren Eales, presidente del Atlanta United, en un comunicado oficial difundido el sábado 17/07. Luego agregó: “Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que es apasionado por su tarea y por el deporte. Le agradecemos por sus servicios y le deseamos lo mejor en el futuro”.
En la publicación que realizó en su sitio web, la institución precisó que relevó a Heinze de sus tareas “con efecto inmediato” y anunció que el ayudante Rob Valentino asumiría el cargo de entrenador principal de manera interina. “Una variedad de cuestiones relacionadas al liderazgo cotidiano del equipo llevaron al club a tomar esta decisión”, recalcaron.
Esa última afirmación deja en claro que los resultados del equipo no fueron la única razón que llevaron a la destitución del DT argentino. En las semanas previas había crecido la tensión entre el entrenador y el delantero venezolano Martínez, una de las grandes figuras del equipo y el ídolo de los fanáticos.
“No tiene ningún tipo de problema de forma física. Es mi decisión que entrene fuera del equipo. Continuará entrenando por su cuenta”, había dicho Gabriel Heinze al anunciar que el atacante sería separado del plantel principal. Esto llevó al futbolista a comunicarle a la dirigencia que esta sería su última temporada en la franquicia en la que lleva más de 100 goles y con la que fue campeón en el 2018.
Los fanáticos del Atlanta United no dudaron y se pusieron del lado del venezolano: colgaron banderas con su nombre e inundaron las redes sociales con mensajes para que se quede en el club. Incluso algunos amenazaron con pedir la devolución de sus abonos en caso de que se haga efectiva la salida del goleador.
Heinze llegó al Atlanta United en 2020 y no tuvo el mejor de los pasos. De hecho, en la actual temporada de la MLS, bajo su dirección técnica el equipo logró apenas dos victorias, siete empates y cuatro derrotas.
Con Pizzi afuera, la “Academia” tendrá día libre este martes y el miércoles volverá a practicar; quien estaría al frente del equipo de manera interina es Claudio Ubeda.