Diferente fue la posición de la Premier League, luego imitada por LaLiga española y la Serie A de Italia, no sólo con los jugadores argentinos sino en general, considerando que entre el viaje a destino, las estadías y las cuarentenas de regreso, deberían prescindir durante demasiado tiempo de sus talentos deportivos.
La FIFA salió en defensa de las convocatorias de selecciones pero las ligas invocaron las normas sanitarias vigentes en sus países.
En el caso de la Selección argentina, para la que es una fecha muy especial por el regreso a los estadios de los espectadores y el festejo de la obtención de la Copa América, el mayor problema es que el entrenador Scaloni sólo tenía a 4 de los jugadores convocados para los 3 partidos por delante.
Por este motivo es probable que, con apoyo de AFA, haya provocado esta decisión de los jugadores.