Fue en una entrevista con la radio Futurock donde el Cuervo Larroque ni dudó en dejarle un mensaje a Sergio Massa, ministro en el que por estas horas toda el ala ultra K tiene la mirada puesta. En ese sentido, Larroque señaló que “es imprescindible reducir la inflación” y consideró que “el Estado nacional tiene instrumentos para dar esa pelea”.
“Muchas veces, se quiere cortar el hilo por lo más delgado”, cuestionó el Cuervo Larroque.
“Muchas veces dicen que el problema es la paritaria, cuando hay ganancias siderales y fuera de la realidad en ciertos grupos concentrados de la economía que tienen un inmenso excedente para especular en el mercado financiero”, añadió el kirchnerista, quien reiteró " ir a fondo" para solucionar el problema.
No obstante, luego de los dardos lanzados a Sergio Massa, Larroque cerró la comunicación radial diciendo que el ministro de Economía “vino a sacarnos de la terapia intensiva” y graficó que “ahora estamos en terapia intermedia”.
Piden la renuncia de un ministro de Alberto
Por otro lado, el kirchnerismo también presiona para ver rodar la cabeza de un funcionario del gabinete de Alberto Fernández. En la agrupación La Cámpora, hacen presiones de todo tipo para que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, abandone su cargo.
Para La Cámpora, hay “déficit en materia de gestión en el Ministerio de Trabajo”, por lo que consideran prudente que Claudio Morini deje su cargo porque "ya cumplió su ciclo".
Si bien ya tenían el ojo puesto en Moroni desde hace un tiempo, fue el conflicto del gremio de neumáticos el que terminó de encender las alarmas en La Cámpora, quienes por diversas vías presionan a Alberto Fernández para que haga cambios en su gabinete.
Para los camporistas, en el conflicto del gremio de neumáticos hubo “impericia en materia de gestión”, y se cuestionó que el ministerio del Trabajo no estuviera "de lado de los trabajadores". En el kirchnerismo duro plantean que “cayó mal el apoyo a la patronal” en el conflicto con los trabajadores del gremio.
En ese sentido, fue otra vez, Andrés Larroque, el elegido para disparar contra Moroni, y en ese sentido planteó que “ de ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores y las trabajadoras” y que no se puede “deslegitimar el reclamo de quienes generan la riqueza del país”.
Por último, Larroque lanzó una fuerte frase, dejando claro que la idea del kirchnerismo y La Cámpora es posicionar, nuevamente, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la candidata del peronismo para el 2023.
"Tenemos que construir las condiciones para que Cristina Kirchner decida lo que ella quiera... Ha llegado el momento de ordenar para mirar el 2023 con expectativas”, sentenció.