“El dato preciso del último mes hace perder el panorama general”, advirtió el economista sobre el nivel general de la inflación para el 2021 en relación con los porcentajes mensualizados sobre los cuales se suelen armar tendencias.
Planes antiinflacionarios
En otro orden, De Pablo insistió en que “no hay ninguna condición para hablar en serio de un programa antiinflacionario” por parte del Gobierno nacional.
“No tenemos equipo económico, hay una persona que cumple el cargo pero no la función. Tenemos un funcionario que tiene un cargo de ministro de economía pero no cumple esa función”, opinó sobre Martín Guzmán.
En tanto, sobre la designación de Roberto Feletti como secretario de Comercio, Juan Carlos de Pablo, puntualizó: “Ya tenemos los resultados, con 50% de inflación te congela los precios por 90 días. Tenemos 40 siglos de funcionamiento de los controles de precios y encima tenemos poesía, porque dijo que fue un acuerdo con los empresarios”.