Paradoja: El drama del libertario Paoltroni, 'asfixiado' por ARCA (Milei)

El senador LLA Francisco Paoltroni sufre en carne propia las políticas de Javier Milei (aunque culpe a Insfrán): muy complicada la situación de sus empresas.

El senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, está sufriendo en carne propia las consecuencias de las políticas de Javier Milei que él mismo defiende. Tras 25 años de operaciones, debió suspender "temporalmente" las actividades de sus empresas dedicadas a la actividad agroindustrial.

Si bien el senador trató de llevar "tranquilidad" a sus clientes y proveedores ("estamos trabajando para cumplir con todos nuestros compromisos comerciales"), fuentes cercanas a Paoltroni comentaron a Urgente24 que la situación de sus empresas es más complicada de la que cuenta: ya habría anunciado la convocatoria de acreedores.

Lo llamativo (o no tanto, en realidad, conociendo el 'modus operandi' de los libertarios...) es que el senador de LLA comenzó el descargo culpando al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán por "persecución política" y "multas y embargos", pero termina admitiendo que sufrió "7 embargos de AFIP en 3 días" (que alguien le avise que Milei cambió el nombre por ARCA...) que "impactó tremendamente nuestra situación".

Según pudo saber Urgente24, las empresas de Francisco Paoltroni habrían recibido 16 embargos de ARCA, y además al senadora nacional le habrían embargado las cuentas bancarias, con lo cual se ve incapacitado de regularizar la situación -o al menos una parte- con el organismo de recaudación nacional, por más que quiera.

Nadie esperaba -aunque sería esperable- que un senador libertario responsabilice a Javier Milei por la dramática situación que atraviesan sus empresas -que es la misma situación que atraviesan miles de empresas hoy en la Argentina-, pero no deja de sorprender que centre su descargo contra el gobernador de Formosa (Paoltroni hace años viene pidiendo, sin éxito, la "intervención" de la provincia) cuando es ARCA -organismo que depende de Nación- el que ahora lo tiene contra las cuerdas...

Rápida LLA para despegar a Milei

Tras el video que difundió Paoltroni en su cuenta de Instagram, el bloque de La Libertad Avanza en el Senado emitió un duro comunicado en el que expresó su "absoluto respaldo" al senador frente a lo que calificó como una "persecución política" que afecta no solo al senador sino también a sus empresas y trabajadores.

En el documento, la bancada oficialista fue categórica: "Aprietes a compradores, multas asfixiantes e impedimentos para trabajar no son herramientas de gobierno: son persecución política". Y agregó que cuando este tipo de medidas "se utilizan contra quien no se alinea con el poder de turno, estamos frente a un grave atropello a la libertad".

El comunicado apuntó de lleno contra la continuidad de Gildo Insfrán: "En Formosa hace 30 años y 8 meses que el mismo poder político gobierna y condiciona las oportunidades de quienes no se someten al gobernador", señalaron los senadores libertarios, para quienes en el distrito "trabajar, invertir y producir parece depender de tener la aprobación del poder".

El texto también incluyó una referencia al máximo tribunal del país: los legisladores recordaron que "incluso la Corte Suprema está poniendo un límite a este modelo", en alusión a los cuestionamientos judiciales sobre la reforma constitucional formoseña por su impacto en el sistema representativo y republicano.

Por último, la bancada ratificó su acompañamiento a Paoltroni: "Francisco no está solo", sostuvieron, y se comprometieron a "defender, con firmeza, la libertad de quienes se animan a enfrentar al poder".

De los embargos de ARCA, ni mú.

Karina y los Menem intervinieron LLA Formosa

Esta acusación que hizo Paoltroni sobre la situación dramática de sus empresas coincide con que la semana pasada, Karina Milei y los Menem intervinieron La Libertad Avanza de Formosa por 18 meses. El armador nacional Lule Menem colocó a su hombre de confianza, el legislador porteño Diego Vartabedian, que ya cumple las mismas funciones en San Luis.

Desde LLA la presentaron como el inicio de un proceso de reorganización interna orientado a depurar al espacio provincial de lo que denominaron “gildismo” y a construir una conducción alineada con el proyecto de Javier Milei.

La intervención se produjo luego de la salida del anterior titular del partido en Formosa, el diputado provincial Esteban López Tozzi, que había denunciado la presencia de dirigentes vinculados al gobernador Gildo Insfrán dentro de la estructura provincial.

Previamente, en agosto de 2025, el diputado nacional Gerardo González, quien supo conseguir la personería jurídico política provisoria de La Libertad Avanza en Formosa, había sido excluido del partido.

“Gerardo González es quien armará el partido La Libertad Avanza en Formosa. Reúne todas las condiciones para serlo”, había asegurado el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem durante la presentación del hoy excluido diputado.

--------------

Otras noticias en Urgente24:

Bomba: Lionel Messi confirmó su retiro de la Selección Argentina

Chile sigue los consejos de Elon Musk: Construye drones de ataque para sus FFAA

Antonela Roccuzzo reveló lo que todos querían saber sobre Lionel Messi: "Tenemos..."

Denunciaron penalmente a Javier Milei por su discurso en la ORT

La dura decisión de las hijas de Jorge Lanata que hundió a Elba Marcovecchio

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo