La operación se realizará "a fin de efectuar un aporte financiero reintegrable a favor del PAMI por un total de valor efectivo $580.270 millones". El aporte tiene "el objeto de atender obligaciones asumidas con prestadores y proveedores y garantizar la continuidad de las prestaciones y servicios a su cargo".
El Gobierno recurrirá a deuda para sostener el aporte
El primer tramo, equivalente al 33% del total, se integrará con letras que vencen el 31 de julio de 2026, por un valor nominal de 173.672.159.684 pesos.
Un segundo tramo, también del 33% se cubrirá con instrumentos con vencimiento al 31 de agosto, por 164.037.509.356 pesos.
El 34% restante se completará con letras que vencerán el 30 de septiembre, por 187.363.497.440 pesos.
El titular del PAMI dijo que están "reordenando"
El director del PAMI, Esteban Leguízamo sostuvo días atrás, que la institución que lidera enfrenta un estrés financiero producto de la presión demográfica y las moratorias, pero negó que la entidad esté en crisis o haya alterado su sistema de pagos.
Leguízamo subrayó que el gran desafío para el instituto es demográfico: "La gente vive más y por suerte vive más, porque eso es logro de la medicina. Pero bueno, eso lleva a un reordenamiento del sistema, a mayores gastos en enfermedades crónicas, en medicamentos, y eso obviamente al instituto le impacta en forma directa".
Dijo que el PAMI "atiende únicamente a adultos mayores, a personas mayores de sesenta y cinco años, que es una gran diferencia con otros sectores o prepagos, obras sociales, donde atienden mucha gente joven, tienen niños también. Entonces, eso tiene menos gasto. Lo nuestro es un gasto creciente".
Y dijo que están "reordenando el instituto":
El instituto no está en una crisis profunda, no está en un colapso. Está en esta crisis y en este estrés, como yo le llamo financiero, pero en base a eso nosotros estamos ordenando el instituto El instituto no está en una crisis profunda, no está en un colapso. Está en esta crisis y en este estrés, como yo le llamo financiero, pero en base a eso nosotros estamos ordenando el instituto
Otras noticias de Urgente24
Millonaria condena a Mercado Libre y Andreani por cancelar una compra, mientras el producto duplicaba precio
Filtran supuestos audios íntimos de Milei y lo denuncian por revelar secretos
Algunos crecen pero la mayoría no llega a fin de mes: ¿Qué pasa?
Fuerte incomodidad por lo que se escuchó en lo de Pamela David: "La encontraron desnuda con..."