image.png
No hay plata para la canasta navideña.
Consumo por el piso
Dentro de un contexto preocupante, Solmi aseguró que el escenario de ventas para Navidad no tiene pinta de ser bueno. "En septiembre se empiezan a encargar los productos para las Fiestas y se está evaluando la cantidad de mercadería a comprar en virtud del consumo existente", contó y reconoció que "Se está siendo más cuidadoso".
Tal lo venimos remarcando en Urgente24, el descenso de la actividad se volvió habitual. Este domingo se difundió el último informe de CAME. A raíz de ello, Ricardo Diab, sostuvo que el sector manufacturero registró una baja del 8,9% en agosto con respecto al mismo mes del 2023.
Según lo comentado por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario hay un 60% de ocupación del equipo instalado y se trata del menor nivel en los últimos tiempos. Se acumula un 16,9% de caída de la actividad en los primeros meses del año, con referencia al año anterior. Esto no se modifica rápidamente. El descenso del 10 y pico por ciento del consumo minorista se traslada, no hay tracción hacia la industria.
En base a ello, Diab subrayó que este año también cerrará con "volumen negativo, tanto en comercio minorista, como en la producción industrial pyme".
Desempleo
Por su parte, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Luis Batistelli, evaluó el impacto en el trabajo.
Tal lo informado por el INDEC, en el aglomerado del Gran Rosario el desempleo subió 1,9 puntos comerciales en un año, y trepó al 7,2% en el segundo trimestre del 2024. Sin embargo, en el comercio aún no se visualiza un clima aterrante.
El referente del gremio no celebró lo dicho porque aseguró que "Es una situación compleja" y explayó: "Si esto prosigue en el tiempo generará desocupación y si hay desocupación se van a profundizar las situaciones de emergencias. Por ahora no hay desocupación masiva pero es un cuenta gota que paulatinamente va afectando a todo".
image.png
¿Cuál es la situación del trabajo en el Gran Rosario?
Más contenidos de Urgente24
TWSJ pone en tapa a Milei pero habla de "personas exprimidas" por los alquileres
Panic Show: Javier Milei 2.0, necesidad de Karina Milei y Santiago Caputo
Presupuesto 2025 + privatización de Aerolíneas Argentinas y ¿Caputo dará la cara?
La menstruación está dejando de ser un "tema sólo de mujeres", según encuesta
WhatsApp trae la nueva función que todos los usuarios estaban esperando