Aún no está claro cómo se estructuraría la operación ni cuál sería el monto involucrado. Sin embargo, fuentes cercanas a la conversación señalaron que el acuerdo podría tomar la forma de una inversión directa, subsidios o préstamos a bajo interés, todos mecanismos que ya han sido utilizados por el gobierno en otras industrias consideradas estratégicas.
Intel por dentro
Intel, por su parte, atraviesa un momento complicado. Pese a su liderazgo histórico en la industria, la compañía ha sido superada en capacidad tecnológica por rivales como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Samsung. Además, ha enfrentado retrasos en el desarrollo de sus chips más avanzados, lo que ha debilitado su posición en el mercado y provocado una creciente presión por parte de inversionistas y analistas.
La posibilidad de recibir apoyo financiero del gobierno podría representar un salvavidas para Tan, cuya gestión ha sido objeto de crecientes críticas. Al mismo tiempo, la operación permitiría a Trump mostrar un nuevo compromiso con la reindustrialización del país cuando comienza la campaña electoral de medio término.
image
Donald Trump ahora cambia de opinión y quiere participar en Intel.
Aunque las conversaciones continúan y el resultado sigue siendo incierto, el solo hecho de que se discuta una intervención de este tipo evidencia la creciente importancia estratégica del sector de los semiconductores para la seguridad económica y tecnológica de Estados Unidos.
La noticia, inicialmente reportada por Bloomberg, ha comenzado a generar reacciones en el ámbito financiero, político y empresarial, donde muchos observan con atención el rumbo que podría tomar esta inédita asociación entre el gobierno y una de las firmas más emblemáticas de Silicon Valley.
Más contenido en Urgente24
La miniserie de solo 4 capítulos que arrasa en Netflix y te atrapa desde el inicio
La miniserie de 5 capítulos ideal para maratonear
Banco Santander cierra sucursales y despide empleados en varias provincias
"Karina Milei tenía un tarifario: un posteo de Javier costaba US$ 500.000".
Festeja Luciana Rubinska (ESPN) la decisión de TyC Sports con Ariel Rodríguez