Tras descubrir la trama fraudulenta, la policía de Brasil lanzó un operativo al que llamaron Operación Aria, en la que fueron tras la búsqueda de Freitas y Oliveira por varias de sus propiedades, pero hasta ahora no han dado con el paradero de los prófugos.
A pesar que de que ambos hombres ya tenían antecedentes penales por organización ilícita, blanqueo de capitales y delitos contra la economía popular, nunca han sido arrestados.
Por otro lado, tal cómo informó Urgente24, Detuvieron a Leonardo Cositorto: Ingresó ilegalmente
Antecedentes de estafas con criptomonedas
Leonardo Cositorto -CEO de Generación Zoe- fue arrestado esta semana en República Dominicana, luego de que Argentina solicitara su captura mediante Interpol el pasado febrero. Actualmente, se trabaja para que las autoridades de la isla caribeña autoricen su traslado a su país de origen.
El esquema Ponzi ideado por Cositorto ofrecía múltiples fuentes de ingresos que iban desde un 7,5% a 10% mensual, con rendimientos en dólares. Operaba con su propia criptomoneda llamada Zoe Cash (-25% en las últimas 24 horas), mercados de capital, trading, divisas, equipos de fútbol y otros negocios.
Fuente: CoinMarketCap
En este tipo de fraudes suelen atraer a sus víctimas con promesas de ganar dinero de forma fácil y rápido, y es que, si algo se ve demasiado bueno para ser verdad, es porque no lo es.
Otras noticias de Urgente24:
Axel Kicillof: "No da más la situación social"
Planes & piquetes: Fuego amigo contra Alberto; libertarios vs Larreta; a piqueteros no les importa
Se desploma el dólar blue ¿y con pax cambiaria?
Renuncia en un área clave de Energía