En términos bursátiles, la salida a la bolsa de SpaceX podría marcar un récord de valor inicial, superando al récord de Saudi Aramco en 2019. El objetivo central de la maniobra sería conseguir financiación extensa para los proyectos de desarrollo orientados tanto a la constelación de satélites dedicados a Starlink, como así también a los viajes orbitales y extraorbitales.
Según proyecciones profesionales, las horas iniciales de SpaceX en el mercado serían volátiles, con una demanda que superaría la oferta de títulos, posiblemente lanzando al alza los valores desde el minuto cero.
Una de las principales expectativas está puesta sobre el potencial de un mercado aún inexistente: los centros de datos espaciales. Este proyecto, que estaría en la lista de desarrollos de SpaceX según el propio Musk, es el motor principal del entusiasmo previo mostrado por los inversores.
assemblage Starship 12-10-22 SpaceX 2.jfif
SpaceX podría romper récords en Wall Street.
Opciones de acceso a las acciones de SpaceX
A partir de la salida a la bolsa, el acceso a SpaceX quedará abierto para el mundo inversor, riesgos mediante. Entre las principales opciones figuran el acceso directo a la oferta pública de venta (OPV) mediada por los grandes inversores, la compra de acciones en el mercado secundario o la compra de acciones ETF relacionadas a la compañía.
Cabe destacar que SpaceX dejó habilitada la opción OPV para pequeños inversores de manera inicial. Sin embargo ese acceso suele ser complejo debido a toda una lista de regulaciones y requisitos que se deben cumplir, además de la mediación de los operadores.
Teniendo en cuenta ello, el mercado secundario y los ETF que siguen el rendimiento de las acciones de SpaceX lucen como opciones más atractivas para el inversionista más pequeño.
En ningún caso, la información vertida en este artículo compone una recomendación de inversión.
Más noticias en Urgente24:
Agonía de Adorni, error táctico de Milei y sonríe el PJ (¿no quiere su renuncia?)
Myrian Bregman: ¿Nace un fenómeno por izquierda?
"Bienvenidos los autos chinos, que sinceran la industria automotriz"
Melconian: "el presidente tiene 0,2 de rating porque dice siempre lo mismo"