Este miércoles 2/3, Ucrania ha dicho que entregará a los soldados rusos que ha tomado como prisioneros a sus madres, si ellas pasan a buscarlos. “Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev”, declaró el ministerio ucraniano de Defensa en un comunicado oficial.
Las reservas internacionales de Rusia se calculan en 640.000 millones de dólares, reflejando un incremento de 40% en cuatro años, pues en 2018 eran unos US$448.000 millones. Según funcionarios europeos, por lo menos la mitad está afectada por las sanciones.
Según datos de la empresa alemana de datos, Statista, China es el mayor tenedor extranjero de reservas del banco central ruso, con el 13,8%. En Rusia hay otro 21,7% en oro. También indica que 25% de los activos de reserva estaban en Francia, Alemania y Austria.
Y en total había 32% en euros. Los activos en dólares serían un 16%, de los cuales 6,6% estarían en Estados Unidos. A su vez, Statista indica que los datos provienen de un informe ahora no disponible del Banco Central de Rusia.