ver más
POD 4 _336x280_violeta

CAME: Industria Pyme cayó 3,7% en noviembre 2024 contra noviembre 2023

La actividad manufacturera del sector fabril Pyme acumuló una retracción de 13,6% en noviembre de 2024 (a nivel interanual) informó CAME.

De los 6 sectores relevados por CAME, 2 mejoraron su actividad en la comparación anual (madera y muebles, textiles e indumentaria) y 4 se retrajeron (alimentos y bebidas, químicos, metales y papeles).

image.png

Once meses continuos de caída en las fábricas Pyme, según CAME

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme que elabora Confederación Argentina de la Mediana Empresa gracias a una muestra que alcanzó a 420 fábricas a nivel federal.

image.png

CAME ve al sector fabril Pyme aún por debajo de los niveles de noviembre de 2023

Del lado “azul” de los guarismos se encuentran “Madera y muebles” que registró un aumento del 6,4% con respecto al año pasado mientras que “Textil e indumentaria” creció un 1,7%.

En el sector “rojo”, con la mayor retracción, encontramos a “Químicos y plásticos” (-17%), “Papel e impresiones” (-15,7%) y “Alimentos y bebidas” (-15%).

image.png

La medida más destacada que esperan las industrias pymes continúa siendo la reducción de impuestos (nacionales y provinciales) y de tasas municipales. Ese reclamo conjunto representa el 61,8% de las respuestas.

En segundo lugar se encontró el estímulo a la demanda interna con 12,6% de respuestas

Completando el podio, la generación de incentivos para la contratación de personal con un 9%.

image.png

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo