ver más

Del Potro ganó y pasó a semifinales en Austria

El argentino, máximo favorito, tuvo una actuación contundente y venció al australiano Matosevic por un doble 6-2 en cuartos de final. Ahora lo espera Muller en semifinales, instancia a la que tamabién avanzó Janko Tipsarevic.

VIENA Gran partido y cómoda victoria. El argentino Juan Martíndel Potro, máximo favorito, derrotó al australiano Marinko Matosevic por 6-2 y 6-2 y avanzó a las semifinales del torneo ATP de Viena, en Austria, que se juega en superficie rápida y bajo techo y reparte 486.750 euros en premios.

Del Potro logró así meterse por octava vez en este año en las semifinales de un torneo, en tanto que hasta aquí ganó tres. En 2012, el gigante tandilense, Nº 8 del mundo, obtuvo dos títulos (Marsella y Estoril) y cayó en una final (Rotterdam).

Así, Del Potro sumó más puntos en busca de clasificarse para jugar por tercera vez la Copa Masters de Londres, el mes próximo. Ahora el argentino figura 7º en la carrera hacia el torneo final, que reúne a los 8 mejores de la temporada. Igual, se presume que el español Rafael Nadal (4º) no estará por una lesión de rodilla.

Del Potro se mostró más sólido y firme que el miércoles, cuando venció tras más de tres horas al alemán Daniel Brands (111º) en tres sets definidos en tie-break y sin quiebres de saque. Esta vez, Matosevic (55º) fue mucho menos que el líder del tenis latinoamericano.

Con esta victoria, Del Potro quedó a un paso de repetir la final de Viena alcanzada en 2011, cuando perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El rival del argentino el sábado, en semifinal, será el luxemburgués Gilles Muller (81º), quien superó al italiano Paolo Lorenzi (82º) por 6-3 y 6-4.

Más Leídas

Seguí Leyendo