Ya por entonces jugaban con un nivel tremendo, Del Potro tirando y arriesgando al límite, pero chocándose con un Djokovic muy resistente, con una defensa bárbara, corriendo y aguantando como en sus mejores días. No pudo prevalecer el argentino y, entre algunos errores suyos por tener que jugársela más de la cuenta, y algunos disparos precisos y veloces del europeo, el defensor del título marcó una ventaja de 2-0 en sets.
Sin dudas, se trató, como era previsible, de un golpe anímico importante: para Djokovic para creérsela más y sumar confianza y para Del Potro para sufrir un rompimiento de saque justo en el inicio del siguiente parcial.
Pudo Djokovic mantener la distancia en el marcador, siendo veloz, moviéndose con gran soltura y tratando de no ceder y ser presa del ritmo imponente que suele establecer Del Potro gracias a su potencia desde la base. Así, el serbio supo cerrar el duelo sin inconvenientes y festejó con mucha alegría.
El serbio supera ahora 6-2 al argentino en el historial entre ambos. Este fue el tercer duelo del año, ya que Del Potro se impuso en la disputa por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres, en la sede de Wimbledon, y después Djokovic festejó en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.
Con esta derrota, Del Potro sigue sin poder arribar a las semifinales en un certamen de Grand Slam desde que ganó justamente su único 'Major', en el US Open de 2009. Este año, hizo cuartos en Australia, Roland Garros y en este torneo, mientras que se despidió en octavos en Wimbledon.
Así, con este triunfo trabajado, exigente, pese a que supo resolverlo con autoridad en sets corridos, el serbio, ex Nº 1 del ránking de la ATP, forma parte nuevamente del grupo de los cuatro mejores, de las semifinales pactadas para el próximo sábado en el cemento de Nueva York.
Ese día, Djokovic jugará en semi contra el español David Ferrer, cuarto preclasificado, quien derrotó en un gran choque al serbio Janko Tipsarevic (8º) por 6-3, 6-7 (5), 2-6, 6-3 y 7-6 (4), luego de cuatro horas y 31 minutos de juego.