Con esta victoria, el potente jugador argentino, que este mes cumplirá 24 años, está cumpliendo un 2012 con actuaciones muy regulares en los grandes campeonatos, ya que accedió a cuartos en el Abierto de Australia y en Roland Garros y perdió en los octavos en Wimbledon.
Del Potro, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, quedó así 4-1 en los duelos personales frente a Roddick, todos en partidos en superficie de cemento y al aire libre, en Estados Unidos. El argentino venía de perder el anterior choque entre sí.
De esta manera, Del Potro sigue adelante en el complejo neoyorquino de Flushing Meadows, donde jugará el jueves, en busca del pasaporte para las semifinales, con el serbio Novak Djokovic, actual Nº 2 del ránking mundial de la ATP.
Djokovic venció en esta décima jornada del US Open al suizo Stanislas Wawrinka (18º cabeza de serie) por 6-4, 6-1, 3-1 y abandono por un malestar físico.
En tanto, para Roddick esta caída ante Del Potro significó su despedida oficial del circuito, como ya lo había anunciado la semana pasada, aclarando que, con 30 años, ya quiere cambiar su estilo de vida y se iba a retirar cuando perdiera en este certamen.
Roddick fue líder mundial, ganó un Grand Slam, precisamente el US Open de 2003, y se adjudicó un total de 32 títulos. Además, conquistó la Copa Davis con Estados Unidos en 2007.