Es que dependiendo de algunos resultados de jugadores que están por encima de él en el ranking, desde el lunes próximo Pico podría saltar desde el puesto 14 hasta el siempre soñado top ten.
Al alcanzar las semifinales, Mónaco se asegurará el puesto 12, que sería el mejor de su carrera, ya que el francés Gilles Simon, defensor del título, fue eliminado por el experimentado Tommy Haas.
Además, si avanza a la final y si el español Nicolás Almagro no llega a semis será 11; mientras que de ser campeón ocupará el undécimo lugar, con chances de ubicarse 10 si es que el estadounidense Jhon Isner no es campeón en el ATP de Atlanta.
En su debut, el tandilense le había ganado a la joven promesa teutona Cedrik Marcel Stebe, por 6-4, 3-6 y 7-5. Su rival en semifinales saldrá del enfrentamiento entre el español Nicolás Almagro, primer favorito y el germano Philipp Kohlschreiber.
El ATP 500 de Hamburgo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.015.000 euros en premios.