ver más
POD 4 _336x280_violeta

Quilmes dio vuelta el resultado (1-2) en Sarandí y se queda en 1ra. A

Quilmes le ganó (1-2) a Arsenal en Sarandí y con este resultado aseguró la permanencia en Primera División. Arsenal lo ganaba con gol de Ortíz, pero Quilmes dio vuelta el resultado con tantos de Cauteruccio y Leyes, este último en el complemento. El equipo local, que estuvo a tiro de empate en el final, terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Aguirre y Benedetto.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Muy mal día para Independiente, y sin jugar. Quilmes logró una valiosa victoria ante Arsenal por 2-1 en Sarandí, con la que se transformó en inalcanzable para Independiente en la lucha por la permanencia en Primera División a falta de dos fechas para el término de la temporada. 
 
El conjunto de Gustavo Alfaro tuvo un comienzo favorable. Amenazó con Mariano González y a los 5' ya encontró la ventaja cuando, tras un córner desde la izquierda y un despeje, Jorge Ortiz puso el balón desde afuera del área al ángulo derecho de un estático Emanuel Trípodi.
 
Pero después, si bien el anfitrión dominaba, los de Omar De Felippe empezaron a encontrar espacios para llegar con claridad. Cristian Campestrini apareció frente a Cristian Menéndez y a los 34, tras un lateral, Martín Cauteruccio apareció por izquierda mano a mano con el arquero para definir por arriba al empate.
 
En el complemento, en cambio, el protagonista indiscutido fue la visita, ante el quedo de los del Viaducto. Menéndez volvió a exigir a Campestrini y, a los 26, Cauteruccio mandó un centro desde la derecha y Damián Leyes, que entraba por la izquierda, pateó al primer palo y anotó el segundo.
 
El gol desbarató el orden de Arsenal, que perdió a Nicolás Aguirre a los 29 y a Darío Benedetto a los 43 por sendos codazos. Menéndez desperdició otra chance, pero en el cierre, con nueve, tomó la lanza el local y Trípodi se vistió de héroe para taparle con el pie un terrible cara a cara al ingresado Julio Furch y otra neta a Damián Pérez.
 
Quilmes manejó con inteligencia su momento anímico y futbolístico en el partido, aunque en el final se el complicó. Con 9 hombres y la sensación de partido definido, Arsenal tuvo sin embargo una chance nítida para empatarlo en el final pero el arquero Trípodi se agigantó ante Julio Furch y aseguró la victoria que pone a Quilmes de nuevo en primera. 
 

Más Leídas

Seguí Leyendo