Resulta increíble que se corriera el riesgo evidente que conllevaba ese horario para ese partido, solamente para intentar ganarle el rating televisivo a Jorge Lanata, quien con su Periodismo Para Todos, a las 21:30 por Canal 13, viene denunciando hechos de corrupción en la Administración Cristina.
Había peligro cierto de que sucediera alguna tragedia, y en ese caso el impacto negativo sería considerable para la ya dañada imagen pública gubernamental. Finalmente, y cuando había hasta presentaciones judiciales exigiendo interponer medidas cautelares, Berni reprogramó los horario.
Berni aceptó que el partido entre River e Independiente tiene ingredientes extra deportivos, algo que no había querido aceptar 24 horas antes el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli. Berni habló de "inadaptados" que en ocasiones como estas resuelven otras cuestiones. También prometió revisar, para el próximo campeonato, la ruta de acceso de los simpatizantes visitantes al estadio de River Plate porque habitualmente atraviesan un barrio contra el que, en reiteradas ocasiones, tomaron revancha de alguna frustración deportiva, y eso también es inadmisible.