"Creo que hay límites éticos que tienen que ser respetados incluso para los que no compartan nuestro proyecto. A ninguno de los que estuvimos, he hablado con Ramos y Casillas, nos han llamado para contrastar. Recurrir a la mentira no me parece ético. Esto ha pasado en muchas ocasiones y hoy, la última vez".
"Quiero recordar que la unidad de todos los aficionados y socios es lo que nos ha llevado a ser el mejor club del mundo", añadió Florentino.
El presidente insistió: "He venido a desmentir una información falsa que tiene por objetivo desestabilizar a la institución más prestigiosa del mundo".
"Yo no he tenido noticias de esto hasta hoy. Si lo hubiese sabido antes hubiese hablado antes. El grado de responsabilidad de los capitanes es incompatible con esta información", dijo Florentino Pérez.
Le preguntaron también si ha hablado con Mourinho en las últimas horas: "No he hablado con Mourinho. Me vine después del partido por mi cuenta y cuando me he levantado he visto esta noticia que es de tan gravedad que me ha hecho salir. Cuando se traspasa la línea de la ética aquí me tendrán para defender la institución".
En tanto, Casillas y Ramos, referentes del plantel y principales apuntados, emitieron un comunicado:
Ante la información aparecida en el día de hoy en un medio de comunicación, los dos primeros capitanes del Real Madrid queremos comunicar lo siguiente:
1. Que en la reunión mantenida el pasado martes con el presidente y el director general del club, nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador.
2. Como capitanes de la plantilla y miembros de un excelente grupo humano y profesional, rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad.
3. Queremos mostrar nuestro apoyo a la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, a quien le debemos el máximo respeto.
4. Por último, deseamos transmitir a los socios y seguidores del Real Madrid nuestra convicción inalterable de que sólo a través de la unidad de todo el madridismo superaremos, como siempre, todos los retos con los que nos enfrentamos cada temporada.
¡Hala Madrid!
Iker Casillas y Sergio Ramos.
Como se verá, el Madrid parece una cuestión de Estado y todo esto sucede en la antesale de un choque con el Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey. ¡Qué momento!.