Lo cierto es que el equipo nacional, dirigido por Marcelo Trobbiani, si bien tiene chances de clasificar tras los resultados de la noche del martes, cuando tuvo fecha libre, no depende de sí mismo, e inclusive podría quedar eliminado antes de jugar con Colombia.
De cualquier manera, lo llamativo es que Argentina llegue en esta condición a la fecha decisiva, cuando a priori era uno de los candidatos no sólo a clasificar al próximo Mundial sino además a quedarse con el título Sudamericano.
Animarse a tirar una posible formación de la Albiceleste sería jugar a la ruleta. Si Paraguay gana, Argentina, ya sin chances, es posible que presente un equipo con varios de los chicos que no tuvieron la oportunidad de jugar. Si Paraguay no gana, Trobbiani deberá poner todo lo que tiene. Claro que "todo lo que tiene" es subjetivo, ya que cambió el equipo titular en cada uno de los tres partidos jugados hasta el momento.
Colombia, por su parte, llega con otra realidad. Ya clasificados, los cafeteros seguramente guardarán a sus figuras, especialmente a Juan Fernando Quintero. No tendría sentido que el entrenador Carlos Restrepo arriesgue a sus mejores jugadores en un enfrentamiento que no define nada para su selección.
El partido se jugará desde las 20 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Un rato antes, el crucial juego entre Paraguay y Bolivia dirá si el partido de los de Trobbiani ante Colombia tendrá relevancia alguna.