El más incisivo para el conjunto de Pelusso fue Nelson Haedo Valdéz. El delantero se inclinó por la banda izquierda e intento arranques en diagonal, pero chocó siempre con la solidez defensiva del 'Cafetero'.
La única clara del primer tiempo la tuvo el ex Racing, Teófilo Gutiérrez, a los 41': robó la pelota en tres cuartos de cancha, tiró una excelente pared con Macnelly Torres y probó con un remate que se fue apenas arriba del travesaño.
En el arranque del complemento, Colombia tuvo finalmente su recompensa de la mano de su gran figura, Radamel Falcao García. El delantero del Atlético Madrid recibió en el área, eludió con mucha categoría a Richard Ortiz y definió con zurda para poner el 1-0.
A partir del gol, el local se agrandó e intentó estirar el marcador. Lo mejor estuvo en los pies de Teófilo Gutiérrez que, a los 17', se metió en el área y sacó un remate que rebotó en Falcao y se fue afuera, y sólo 10' más tarde probó con un remate violento que tapó muy bien Barreto.
A los 44, Falcao volvió a demostrar que vive un gran presente: recibió un gran pase de Soto, se sacó a dos rivales de encima y, mano a mano frente al arquero, definió con mucha categoría de zurda para cerrar el partido y dejar a su equipo bien arriba en la tabla.