También en la jornada de hoy, Málaga se estrena en la principal competición ante el Zenit St Petersburgo ruso, mientras Milan, reforzado económicamente pero debilitado deportivamente, acoge al campeón belga, el Anderlecht en Italia, donde nunca ha ganado.
En el Grupo A, Dinamo Zagreb espera al Porto, al que siempre hay que tener en cuenta. Mientras que el multimillonario París Saint-Germain pretende alentar el curso, debilitado en la competición gala, con un buen arranque europeo. Espera al Dinamo Kiev.
El martes se completa con el Grupo B, donde el campeón francés, el Montpellier recibe al Arsenal inglés en el reencuentro del goleador Olivier Giroud, ahora en el equipo londinense, ante su ex equipo.
Olympiakos acoge al Schalke 04, reestructurado y con cambios en su plantilla en relación al de la temporada pasada.
Mañana entrarán en escena grandes aspirantes. Tito Vilanova se estrena en la Champions League. Barcelona jugará en el Camp Nou ante el Spartak Moscú ruso que entrena el español Unai Emery, que nunca ha ganado al cuadro azulgrana como preparador.
En el otro partido, el Celtic recibe al Benfica portugués. En las dos ocasiones en las que el campeón escocés se enfrentó al equipo luso en la fase de grupos, alcanzó los octavos de final.
El campeón, Chelsea protagoniza otro de los duelos de enjundia de la primera sesión. Recibe en Stamford Bridge al Juventus, que regresa a la máxima competición continental. El equipo italiano ha ganado en dos de sus 18 victorias a Inglaterra.
Mientras, Shakhtar Donetsk espera al Nordsjælland de Dinamarca. Un duelo sin precedentes oficiales.
Valencia, por su parte, se estrena a lo grande. En Alemania, ante el Bayern, finalista el pasado año y líder de la competición germana.
Es la revancha para el equipo español en la reedición de la final del 2001, en la que el Bayern ganó el título en el lanzamiento de penales.
El partido entre el Lille de Francia y el BATE Borisov bielorruso completa el grupo en su primera jornada.
Manchester United, otro de los candidatos, se estrena ante el Galatasaray turco, que nunca ha ganado en Inglaterra aunque en su primera visita a Old Trafford logró un empate a tres goles. Fue hace diecinueve temporadas. Además, el Braga portugués recibe al CFR 1907 Cluj rumano, que nunca se han enfrentado.