ARCHIVO
El iTunes de Apple comienza a vender programas de la cadena Fox
La tienda musical iTunes de Apple Computer comenzó el martes a vender episodios de los programas de la cadena de TV Fox de News, lo que representa el último gran acuerdo entre una compañía de medios estadounidense y el servicio de descargas de Internet de Apple.
10 de mayo de 2006 - 05:34
Los episodios - entre los cuales figuran '24' y 'Prison break', así como también programas de FX Network como 'The shield' - estarán disponibles en el servicio de descargas a un valor de US$ 1,99 por capítulo. El servicio iTunes de Apple además comenzó a vender episodios de series más antiguas, como 'Buffy la cazavampiros' y 'Perdidos en el espacio'. Otras 3 importantes cadenas, como ABC, de Walt Disney; NBC, de General Electric; y CBS, ya venden episodios en el servicio iTunes y además redistribuyen algunos programas por medio de otras formas, como por ejemplo sus propios sitios de Internet. Las cadenas de televisión están en busca del público joven, que por lo general busca entretenimiento en equipos como el iPod de Apple. El servicio iTunes permite realizar descargas para ver los programas en las pantallas de un ordenador o un iPod. James Gianopulos, vicepresidente de Fox Filmed Entertainment de News, dijo en diciembre durante la cumbre de Reuters sobre Medios y Publicidad que Fox estaría abierto a establecer un acuerdo con iTunes.