ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Fernández Llorente sobre Pablo Sirvén: "Para Macri, sos un 'mersa'"

El periodista oficialista salió con los tapones de punta contra Pablo Sirvén, luego de que en su columna de opinión calificó como "conurbano africanizado" para referirse a la Provincia de Buenos Aires. "Para esa jerga de chetos que nos gobernó sos un "grasita", sentenció.

Luego del revuelo que causó la nota de opinión del periodista del diario La Nación, Pablo Sirvén, que generó una batalla virtual en Twitter en la que participaron funcionarios del gobierno como Axel Kicillof, Gabriela Cerruti, entre otros, parecía que la cosa terminaba ahí. Pero no. En la apertura de su programa en C5N, el periodista, Antonio "Gallego" Fernández Llorente salió a descalificar los dichos de Sirven. 

" Quien defiende una causa es militante, vos (Pablo Sirvén) que defendes otra causa también sos militante. Hicimos un montón de coberturas y somos periodistas profesionales.  Lo curioso es que la intención de deslegitimar a los que piensan de una manera y tildarlos de "militantes". Al mismo tiempo, ellos se califican como periodistas profesionales. Yo te voy a decir que esto que escribiste, Pablo (Sirven), es una vergüenza periodística", empezó Fernández Llorente. 

"¿Sabes qué es lo peor?", se preguntó. "Que para estos 'chetos' que gobernaron vos sos un 'mersa'. Para Mauricio Macri, si no estudiaste en el Newman, no estás a su altura. Toda esa jerga que nos gobernó durante años que son pseudo chetos, clase dominante, para ellos vos y un montón que los defienden no están a la altura, son unos 'grasitas' ", afirmó contundente, echándole más leña al fuego. 

Además, Fernández Llorente argumentó: "Yo los conozco bien, esa es la diferencia entre vos y yo. Vos que defendes una forma de gobernar, un liberalismo, un gobierno para pocos, vos militas eso. Nosotros “militamos” para un gobierno inclusivo. Quienes ejercemos el periodismo, tendemos al bien común y, generalmente, en todas las coberturas, vamos a ir por un modelo inclusivo", aseguró.

"Cuando se inundó Clorinda, Formosa, lo que hicimos fue intentar que Gendarmería, primero, coloque en un lugar a los chicos más pobres que eran los Tobas, porque viven en lugares muy marginados y cuando desbordó el Río Pilcomayo se podían morir, mientras vos escribías cosas de teatro", cerró a modo de chicana...

Recordemos que en el día de ayer (17/01), Pablo Sirvén encendió la polémica luego de redactar en su columna de opinión publicada por el diario La Nación, en donde calificaba a la Provincia de Buenos Aires como "la madre de todas la batallas" ya que será determinante en las elecciones de este año: "Ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria", fueron las líneas que causaron indignación en el oficialismo. 

Más Leídas

Seguí Leyendo