La referencia de Aníbal en declaraciones a inicio de julio de 2020 a América TV, la hizo al contar que ya conversaba con el actual jefe de Estado de sus respectivos futuros en el sector público cuando estaban planificando una campaña para un eventual tercer mandato de Cristina Kirchner.
Luego, en agosto, se lo mencionó para reemplazar a Sabina Frederic en el ministerio de Seguridad. Por entonces, reiteró su predisposición: "yo tengo un amigo que ahora es presidente, él sabe que si yo tengo que ayudar, ayudo. No porque yo quiera".
Consultado sobre si extrañaba tener un cargo político o sentía alivio, expresó que "pasa de todo un poco: El que está acostumbrado al poder lo extraña un poco, yo no soy la excepción. Pero no soy viuda de ningún cargo, no lloro por un puesto".
"Yo sigo siendo el mismo, me siguen llamando incluso de los medios de comunicación, porque mido y no hago nada para eso. Sólo expreso mis ideas lo mejor que puedo", completó Fernández en referencia a la señal C5N, que lo tuvo varias veces como invitado en distintos programas lo que generó el rumor de que sería columnista e incluso conductor de un programa que empezaría en marzo.
Según el portal Expediente Político, en el programa estaría acompañado por el abogado penalista y mediático Maximiliano Rusconi, abogado del ex ministro kirchnerista Julio De Vido.
Y agrega que sería a partir de marzo, todos los domingos, para contrarrestar el discurso de los otros medios.
Pero tras varias desmentidas sobre cargos en el Gabinete, en octubre, Aníbal se quejó: “En el Gobierno no me quieren, hay alguien que me baja el pulgar”.
“No espero ni dejo de esperar un ingreso al Gabinete. Yo quiero ayudarlo y se lo dije a él muy claramente. No tengo otro interés. Ya fui todo en este país. Fui ministro de lnterior nada menos que de Néstor Kirchner. ¿Quién me saca lo bailado?”, sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia. Además, aclaró: “Alberto es mi amigo. Lo quiero ayudar y que le vaya bien. Pero si él tiene otros mejores amigos, le irá mejor”.
Por último, este domingo 10/1 a Infobae reiteró: “Yo estoy bien donde estoy. Me pidió el presidente que fuera a Yacimientos Carboníferos, algunos lo interpretaron como un juego chiquito y no lo es, es una empresa muy grande. Estoy bárbaro así”.