VTV Buenos Aires qué controles comienzan a regir.jpg
En caso de que todo esté dentro de los parámetros recomendados, se aprueba el trámite y se otorga un papel con las observaciones y se pega en el parabrisas delantero la oblea que certifica la vigencia de la VTV. Ahora, si no se aprueba pueden ocurrir dos cosas: la primera, que se otorgue un condicional que aplica a vehículos con uno o más defectos leves; la otra, que se rechace, título que aplica a quienes tienen uno o más defectos graves.
Para ambas situaciones se da un plazo de 60 días para solucionar los desperfectos señalados y hacer el trámite nuevamente sin cargo. La principal diferencia es que los condicionales tienen permiso para circular con una “VTV provisoria” mientras que los rechazados no están habilitados para ello.
Cuáles son los desperfectos más comunes en la VTV
La inspección revisa varios aspectos de un auto pero por lo general, quienes son rechazados, suelen tener fallas en:
- Las luces: focos quemados, no permitidos o faltante de algún tipo de señalización.
- Frenos: desgastados o con fallas técnicas.
- Neumáticos: que la silueta no tenga la profundidad mínima legal (1.6mm) o estén en mal estado.
- Contaminación: que el escape expulse humo altamente contaminante.
Abajo la VTV: Libertarios piden que sea voluntaria y opcional
Todas esas faltas pueden provocar que no se pase la inspección y quede prohibida la circulación con ese auto hasta tanto sean arreglados los desperfectos señalados. En caso de los condicionales, los desperfectos más comunes son:
- Problemas en la suspensión.
- Neumáticos desgastados.
- Varias fallas que, juntas, afectan al estado general del vehículo.
- Contaminación.
A quién le corresponde hacer el trámite según la terminación de su patente
Todos los distritos siguen la misma lógica y, para tener en cuenta y a modo de “ayuda memoria”, el mes en el que corresponde hacer el trámite coincide con el último número de la patente. Por ejemplo, las patentes que terminan en seis deben hacer la verificación en junio, sexto mes del año.
VTV Buenos Aires - controles quecomienzan a regir.jpg
En cuanto a las patentes terminadas en cero, les corresponde tramitarla en octubre y en lo que refiere a los meses de diciembre y enero, no tienen numeración específica. Se dejan, según comentaron, para “quienes no hayan realizado el trámite en el mes correspondiente”. No obstante, hacerlo en ese período no exime de volver a hacerlo en el mes correspondiente. Es decir, si la VTV se tiene que hacer en agosto pero la inspección se hace en enero, hay que volverla a hacer en agosto.
Más noticias en Urgente24
La pésima noticia de Google para Mercado Pago, MODO y Ualá
Alerta Netflix: Así te roban todo del homebanking
Piedra libre para Flybondi: US$19 millones pero, ¿se vende?
Mercado Libre: Indignación por doble cobro con tarjetas
Clausura preventiva en Universidad de Belgrano