Rehenes
A pesar de su advertencia sobre el Congreso trabado, el legislador aclaró que "no se puede poner de rehén a la población en una pelea de poder".
"Hay que acostumbrarse a que va a haber gobiernos con parlamentos repartidos. Estábamos acostumbrados a que había oficialismos con mayoría en dos cámaras", agregó.
Al referirse al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema, López indicó que "se da en un contexto de una cantidad de proyectos para dominar al Poder Judicial" y consideró que "los números en el Congreso no están para destituir, pero sí para desgastar, para desprestigiar".
"Nos parece una iniciativa peligrosa, que desgasta mucho a las instituciones y a la política, que va a estar discutiendo un problema del poder y no los problemas de la sociedad", argumentó.
Chats
Por otro lado, sobre los chats entre funcionarios judiciales y dirigentes del PRO, López dijo que "fueron la excusa" para impulsar el pedido de juicio político.
"Si hay que dar ese debate, habría que haberlo dado en otro clima, no en medio de un fallo que no le gusta al oficialismo", planteó en alusión a la decisión del máximo tribunal sobre los fondos de coparticipación que reclama la Ciudad de Buenos Aires.
Otras lecturas de Urgente24:
A La Pampa, HRL llevó el reclamo contra Axel Kicillof
Sesiones extraordinarias: "una manito" para Daniel Rafecas
Macri: Entre libros y aclamaciones habló sobre su futuro
En Diputados hablan de diálogo pero nadie lo garantiza