Con el apoyo de los Kirchner, encabezando la boleta Concertación Ciudadana, Cornejo pudo derrotar al peronista Carlos de la Rosa y convertirse en el intendente municipal de Godoy Cruz, directo hacia la Gobernación futura.
No obstante esta evidencia, la UCR -un partido en extinción si Martín Lousteau no consigue renovarlo- lo eligió presidente del Comité Nacional. Por lo tanto, la UCR es culpable: si Cornejo vuelve a romper el partido (entre UCR M y UCR, tal como antes fue entre UCR K y UCR), no podrá culpar a nadie de lo que sucede.
Cornejo fue aliado de Mauricio Macri, luego de Patricia Bullrich y terminó enviando mensajes fraternos a Javier Milei quien lo recompensó liberando recursos retenidos a Mendoza. Pero ahora Cornejo necesita algo más.
cornejo y cfk.jpg
Alfredo Cornejo recibe a CFK.
Luis Petri
Veterano de estas lides, Jorge Asis escribió sobre el tema el 13/09:
"Alfredo Cornejo, George Raft, gobernador de Mendoza por segunda vez, supo guiar a la “centenaria” Unión Cívica Radical hacia el destino oportuno de la transversalidad que impulsaba Néstor Kirchner, El Furia, desde aquel peronismo inclinado hacia la progresía de la socialdemocracia.
17 años después Cornejo se propone patrocinar el acercamiento de los radicales persistentes con la derecha extrema de Javier Milei, El Jamoncito Libertario, según el estigma de la vicepresidenta, la señora Victoria Villarruel, La Cayetana.
En 2007 Cornejo alegaba la audacia patriótica que se situaba en la frontera del coraje cívico (tener presente que el honroso radicalismo trastabillaba desde el colapso del 2001 con De la Rúa).
Entonces la organización alcanzó a sentirse protagonista de la epopeya sintetizada en el hallazgo de una consigna.
“Cristina, Cobos y vos”.
Aparte de la carnadura republicana, la motivación prioritaria de Cornejo para acercarse a Milei es profundamente personal.
Evitar que Milei, estadista improvisado, siga pacientemente los pasos de la señora ministra Patricia Bullrich, La Montonera del Bien. Para cargar las pilas de Luis Petri, El Carucha, el adversario históricamente íntimo, a los efectos de convertirlo en el próximo gobernador de Mendoza. (...)"
Asis, temerario, llega a proyectar hasta 2027 para Cornejo compañero de binomio de Milei (¡Ups De Marchi!):
"(...) Al gobernador de 62 años le resta el paño suficiente para competir con su firme aliada Patricia por la posición vicepresidencial de 2027.
Sabe que cuenta con la ventaja de la consigna ganadora.
“Milei, Cornejo y vos”.
Por lo tanto, Lousteau sabe qué tiene delante. También toda la UCR conoce la verdad detrás de la trama, y con detalles quizás más interesantes que los de esta página. Pero ahí están, inmóviles, viendo la historia pasar.
--------------------------------