En pocas palabras

Resumen generado por Thinkindot AI

Regresa el frío polar al AMBA con mínimas de 3°: el sábado 5/9 sería el día más extremo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé regreso de las bajas temperaturas y frío en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante la primera semana del mes.

El sábado 3 de septiembre será el día más frío, con mínimas de apenas 3 y 4 grados en distintos sectores del conurbano durante las primeras horas de la mañana: no se esperan lluvias en el AMBA y habrá varios días con buena presencia del sol pero durante la noche los registros tendrán fuertes descensos.

El invierno dará sus últimas batallas en el en CABA y GBA durante los primeros días del mes en el que llega la Primavera.

Primera semana de septiembre con frío y sequedad en el AMBA

Contraste de temperaturas

Las tardes serán mucho más agradables que las mañanas ya que las mediciones máximas rondarán los 20 grados durante varios días.

El ingreso de una nueva masa de aire frío será uno de los últimos grandes pulsos de bajas temperaturas antes del cambio de estación.

El comienzo de septiembre, entre el lunes 31 de agosto y el lunes 7 de septiembre, verá a una amplia región de Argentina con temperaturas medias inferiores a los valores normales. El comienzo de septiembre, entre el lunes 31 de agosto y el lunes 7 de septiembre, verá a una amplia región de Argentina con temperaturas medias inferiores a los valores normales.

Semana de frío en el AMBA

Lluvias en la Mesopotamia y el Noreste

El SMN estableció un alerta de Nivel Naranja para las provincias de Misiones y Formosa.

Los informes técnicos detallan que esas áreas serán afectada por lluvias y tormentas fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas por:

-abundantes precipitaciones en cortos períodos,

-ráfagas intensas de vientos que podrían superar los 90 km/h,

-granizo y actividad eléctrica frecuente.

Semana con frío en AMBA y lluvias en el sector del Noreste del país

Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 60 y 90 mm.

Con Nivel Amarillo quedaron San Luis, Córdoba, La Rioja y Corrientes.

Los reportes indican que las citadas provincias serán afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se calculan chubascos de entre 20 y 50 mm.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo