"Si el Gobierno Nacional nos quiere ayudar bienvenido sea, y si no luego se tendrá que hacer cargo de las cuestiones". "Si el Gobierno Nacional nos quiere ayudar bienvenido sea, y si no luego se tendrá que hacer cargo de las cuestiones".
En ese sentido, Sergio Berni consideró que "uno no tiene que juzgar a aquellos que tienen responsabilidad de gestión por lo que dicen, sino por lo que hacen" y agregó: "El peronismo nos enseñó que el principal ordenador social es el trabajo".
"El día que quiera, que me llame y estoy", sostuvo sobre la posibilidad de entablar un diálogo con el Presidente Alberto Fernández, aunque remarcó que su "jefa es Cristina Kirchner", quien es " la jefa política más importante de este Frente de Todos".
Cristina y Berni, en otra épocas.
Sergio Berni, junto a CFK su "jefa política".
Por otro lado, apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán y si bien reconoció que no lo conoce, sostuvo que "su política se ve por resultado y, hasta el momento, no tuvimos un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) en términos cumplibles".
"Ningún país se puede desarrollar con una inflación proyectada como la que estamos teniendo. A Guzmán lo veo como un hombre cuya política inflacionaria está basada solo en la emisión monetaria", completó.