"Es un tema del Consejo de la Magistratura. Pero lo que yo sé es que se está estudiando un jury contra algunos integrantes de la Cámara Civil y Comercial, por la dilación excesivamente grande en no aplicar la ley" de servicios de comunicación audiovisual, dijo Alak.
Más tarde, en declaraciones televisivas, el ministro sumó argumentos a un eventual pedido de juicio a los magistrados al asegurar que éstos, Susana Najurieta y Francisco de las Carreras, contradijeron a la Corte Suprema de Justicia al extender la medida cautelar que exime a Clarín de cumplir con los artículos 45 y 161, el de la desinversión, de la Ley de Medios.
Alak calificó la decisión de la Cámara como arbitraria y que contradice al máximo tribunal, que el 27/11 resolvió que "luego del 7 de diciembre no debían dictarse más medidas cautelares".
"Es un caso insólito que el Gobierno ya ha tenido que recurrir tres veces a la Corte para plantear la invalidez en el tiempo de una medida cautelar, también es insólito que Clarín haya logrado paralizar una ley durante 3 años, dos meses y un día", dijo Alak.
En ese sentido, aseguró que "esta ley se va a cumplir finalmente" al tiempo que advirtió que "el Estado va a seguir utilizando todos los mecanismos procesales que dispone para que la ley se cumpla".
Las palabras de Alak se pronuncian un día después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el pedido de 'per saltum' del Ejecutivo para que sea el máximo tribunal el que revoque la medida cautelar.
Ahora, el Gobierno presentó una recurso extraordinario para revisar el fallo, lo que debe ser aprobado por la misma Cámara que extendió la cautelar.