De acuerdo a estos números, la Policía Federal, que responde al Gobierno Nacional, estimó un total de 130.000 manifestantes al 8N en todo el país.
A todas luces el informe pretenden minimizar la magnitud de la protesta, ya que una cifra similar se habría producido en la anterior manifestación, la del 13-S, que fue mucho menor a la acontecida este jueves.
En tanto, el gobierno porteño estimó en 700.000 los concurrentes sólo en la Ciudad. Urgente24 informó que sólo en la Capital Federal se movilizaron 1 millón de personas, repartidas en el Obelisco y los barrios de Belgrano y Caballito (ver nota relacionada).
"Teniendo en cuenta la concentración descripta y conforme a está previsto en los protocolos de actuación respectivos, se dispuso un servicio de observación y prevención con distintas unidades para hacer posible el desarrollo de expresiones públicas", finaliza el despacho de prensa.