Sin embargo, el diputado bonaerense, Alberto España (FPV) negó que la norma amplíe atribuciones al Estado en la materia y aseguró que hay una “marcada” intención de “boicotearla”.
Negó que se haya modificado algo respecto del régimen de expropiaciones y sostuvo que es “llamativo” que tanto algunos medios de prensa como algunos diputados “difundan información errónea sobre el fin de la ley”.
Recordó que “la ley de expropiación existe hace 50 años” y figura tanto en la Constitución Nacional como en las provinciales. España cuestionó que “lo único que se dice” sobre esta ley “es que se va a expropiar por parte de los intendentes y no es así”.
La expropiación podrá concretarse “únicamente cuando es por bien público”, previo acuerdo económico entre las partes o juicio: “No hay ninguna otra manera”.
En el caso de los municipios, “se hace por ordenanza que tiene que ir a la Cámara de Diputados”, completó.
En tanto, en Santa Cruz lo que se inició como proyecto de “expropiación” de un Concejal del FPVS, quien propuso que los terrenos de la ex Swiff, pasen a manos del Estado, desató una marea de reclamos públicos y futuras medidas judiciales por parte de los propietarios de la tierra, entre ellos el diputado nacional (UCR) Eduardo Costa, quien tomó esta actitud como un ataque a la oposición. Ahora “La Cámpora” impulsa el trámite de expropiación en la Legislatura, informó la agencia OPI Santa Cruz.