ver más
pod 8 -360.280-google

158.334 contagiados, incluyendo a Mayra Mendoza, y 2.893 fallecidos

Otras 86 personas murieron y 4.814 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio positivo en coronavirus y quedará en aislamiento social tal como lo indican los protocolos sanitarios, pero la propia mandataria comunal aseguró que "se encuentra en buen estado de salud" a través de un video difundido por sus redes sociales. El Presidente anunciará una nueva etapa del plan Procrear de acceso a la vivienda y generación de empleo.

Otras 86 personas murieron y 4.814 se contagiaron en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la tasa de letalidad por coronavirus "está en baja" y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra "estabilizado".

Con las cifras informada, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 2.893, en tanto que los infectados suman 158.334 casos.

El Ministerio de Salud indicó que son 980 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6% en el país y del 63,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

En la jornada de este sábado la provincia de Buenos Aires contabilizó 3.250 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 1.121; Chaco, 42; Chubut, 2; Córdoba, 70; Corrientes, 5; Entre Ríos, 18; Jujuy, 36; La Pampa, 25; La Rioja, 15; Mendoz,a 60; Misiones, 3; Neuquén, 25; Río Negro, 8; Salta, 29; Santa Cru, 8; Santa Fe, 30; Santiago del Estero, 3; Tierra del Fuego, 3, y Tucumán, 8.

En tanto, no hubo casos en Catamarca, Formosa, San Juan y San Luis.

"No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene", dijo Cafiero.

Con respecto a la cuarentena estricta del 01/07 al 17/07, en el Área Metropolitana (AMBA), Cafiero consideró que "fue exitosa porque ralentizó la ocupación de camas; esa curva se aplanó, y los parámetros prioritarios, están estabilizados gracias al esfuerzo de las familias, a los cuidados que se toman".

Mayra

Según se informó, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se realizó el hisopado correspondiente, tras la aparición de los primeros síntomas. Los estudios confirmaron finalmente que Mendoza tiene Coronavirus.

“Como dijimos en más de una oportunidad, el virus no es culpa de nadie y cuidarnos es tarea de todos. Voy a mantenerme aislada durante un tiempo como indica el protocolo sanitario. Mientras tanto seguiremos trabajando desde casa por el bienestar de los vecinos y vecinas de Quilmes”, afirmó Mayra.   

El jefe de su Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios Cecilia Soler, Alejandra Pietro, Alberto de Fazio, Ángel García y Claudio Carbone; y otros colaboradores cercanos tendrán que mantener aislamiento preventivo durante 2 semanas porque forman parte de sus contactos estrechos.

Anuncios

La agencia Telam informó que el Presidente de la Nación se apresta a realizar anuncios sobre el plan Procrear.

En nota firmada por Fernando Ramírez, se afirmó que es parte de las 60 medidas para la pospandemia que anticipó el presidente Alberto Fernández para "ir abandonando la etapa de la emergencia y pasar hacia la de la recuperación", según precisó Cafiero.

"Tenemos expectativa de que la recuperación venga pronto, pero sin descuidar la lucha contra pandemia", dijo Cafiero a las radios 10 y Del Plata, en las que indicó que en los próximos días el Presidente "hará una presentación general" de las medidas, que "sirva de disparador para que cada área de gobierno lleve adelante la parte del programa que le toca".

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anticipó que se anunciará una nueva etapa del plan Procrear -de acceso a la vivienda y generación de empleo-, que se complementará con el Plan de Suelos, para terminar con la dicotomía que existe en muchos lugares donde "el suelo es más caro que la casa".

Ella habló de "bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales", para que "la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda".

Y que "formalizará relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y se facilite el acceso a la vivienda".

Más Leídas

Seguí Leyendo