“No había respuesta de Transporte de la Nación, pero por suerte colaboramos en eso (el acuerdo)”, remarcó D’Onofrio en declaraciones a Radio La Red, pero advirtió que “no significa que el conflicto esté terminado. Falta resolver con la secretaría de Transporte de la Nación cómo se va a pagar”.
Acerca del acuerdo alcanzado, el funcionario lo ilustró así: “Los trabajadores y empresarios hicieron un salto al vacío porque hay que ver cómo se acomoda la grilla para que eso pueda hacerse efectivo”.
“Si hoy había paro no lo iba a sufrir el presidente y todo iba a seguir de la misma manera”, explicó D’Onofrio sobre el interés provincial en resolver el conflicto, aunque reiteró que “hay que compensar lo que falta para que la tarifa esté actualizada”.
“Si esto no se soluciona, el conflicto va a continuar porque no se puede pagar el aumento acordado”, confluyó.
La UTA traidora
El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni cuestionó duramente a la UTA este jueves al señalar que “es histórico que traiciona a sus trabajadores” luego de que el sindicato decidiera levantar el paro de colectivos.
"El paro de ayer fue contundente", señaló Belliboni en diálogo con Radio Splendid acerca de la medida de fuerza de los medios de transporte llevada a cabo el miércoles, tras lo cual manifestó: "Es histórico que la UTA siempre traiciona a sus trabajadores".
Además, indicó que "no hay ningún canal de diálogo para absolutamente nada, para ningún sector" y dijo que “parece una película de ciencia ficción cuando usan el aparato del Estado para presionar".
En tanto, dijo que "el pueblo tiene derecho a terminar el mandato presidencial" y que “es mentira” que “el ajuste lo iba a pagar la casta” como había dicho Javier Milei, de quien señaló que “traicionó a su electorado".
--------------
Más noticias en Urgente24:
Final del ciclo Mondino y profunda bronca de Javier Milei
LN+/A24: ¿Quién le regalaría las acciones a Juan Cruz Ávila?
Viajes de egresados: Otra muerte los pone en la mira
Revelan fotos turbias entre JLo y Diddy Combs la noche de una presunta violación a menor