La funcionaria también aseveró que la medida de fuerzas es “estrictamente ilegal” y amenazó: “Vamos a actuar muy fuertemente sobre contra DOTA”.
Consultada sobre si desde su cartera podrían sacarle la concesión a DOTA, respondió: “Esa consulta deberían hacerla en el Ministerio de Transporte, sobre todo CNRT puede llegar en extremo a una decisión así”.
Interna 2
En medio del paro y las amenazas de la ministra de Trabajo, Miguel Bustinduy, secretario general de la Lista Azul de la UTA - Agrupación Juan Manuel Palacios, acusó de fraude electoral al titular del gremio y de armar “una sociedad para vender colectivos”.
Sobre el paro, Bustinduy pidió disculpas a la gente: “Nos da mucha pena y sabemos el daño que se produce. Estamos hace 1 semana en la puerta del Ministerio y no nos reciben”, explicó.
"Si el Ministerio (de Trabajo) no se mete, nosotros pasamos a ser las peores personas del país y no queremos eso. Queremos que se arme una mesa salarial", añadió.
“Ya fuimos a la Justicia porque hubo un fraude en la elección de la UTA. Apelamos en la Justicia para que asuman las autoridades en las cinco seccionales”, contó sobre la interna sindical y agregó que “en todo el interior del país nos siguen descontando plata de nuestros sueldos”.
“Roberto Fernández (Secretario General de la UTA) armó una sociedad para vender colectivos y nosotros nos estamos cagando de hambre”, denunció también, aunque no precisó si hubo una presentanción judicial al respecto.
El paro de colectivos de DOTA afecta a unas 80 líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y algunas zonas del interior del país.
Otras lecturas de Urgente24:
"Cabezas de Termo pero...Stanley": Campamento de La Cámpora
Derrumbe de Horacio Cartes, tema más allá de Paraguay
Nahuel Sotelo se metió en el debate por la portación civil
La Selección Argentina, salpicada por estafas y reventa