El intendente destacó que la tradición del remo en Tigre se remonta a fines del siglo XIX vinculada con la llegada de inmigrantes europeos, quienes fundaron instituciones deportivas y sociales que todavía forman parte de la comunidad.
Los clubes de remo constituyen un patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del distrito. Los edificios, sobre las riberas de los ríos Luján y Tigre, forman parte del paisaje característico de la ciudad y reflejan la participación de distintas colectividades en la construcción de la identidad local. La historia del remo en Tigre se remonta a la década de 1870. En 1873 se realizó en sus aguas la primera regata oficial del país.
El jefe comunal explicó parte de la historia del delta del Paraná.
Protección del delta
Otro de los ejes de la presentación fue la preservación del delta del Paraná, ecosistema de humedales de importancia ambiental, paisajística y cultural. Zamora detalló el Plan de Manejo Integral del delta,
Durante su estadía en Luoyang, el jefe comunal participó de las actividades que incluyeron reuniones con autoridades internacionales, recorridos por espacios emblemáticos de la ciudad, visitas a sitios culturales y al Museo de Luoyang, además de actividades relacionadas con el desarrollo industrial y tecnológico de la región.
Más noticias en Urgente24
Manchester United sanciona a Lisandro Martínez tras sus críticas a la dirigencia
Los 3 pesos pesados que se van de River por la vuelta de Ramón Díaz
Conmoción en River por el técnico que asumiría en 2027: Ni Ramón ni Abel Ferreira
La insólita 'goleada' de Alberto a Milei en la encuesta que miran en Wall Street
Sarmiento 1-1 River: el Verde ratificó su presente y al Millonario no le sirve