ver más

Muerte del Indio Solari: Escueto primer pésame del gobierno de Javier Milei

Gran repercusión por la muerte del Indio Solari que no escapa a la política. Desde el gobierno de Javier Milei emitieron una primera y breve despedida.

La manifiesta afinidad kirchnerista del Indio Solari y su rechazo a Javier Milei -a quien llegó a denominar “el enano de la motosierra ”-, no lo hizo una figura simpática para el gobierno libertario que emitió un breve pésame inicial a través del secretario de Cultura.

Cifelli, el primero del gobierno en despedir al Indio Solari

El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, fue el primer integrante del gobierno de Javier Milei en manifestarse por la muerte del Indio Solari, ocurrida esta mañana en su mansión de Parque Leloir

image

El mensaje de despedida del secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, por la muerte del Indio Solari.

A través de su cuenta personal en la red social X, Cifelli hizo un muy escueto comentario a modo de pésame al citar la noticia que reflejó en otro posteo la radio Mitre: Su obra perdurará para siempre en la historia del rock nacional. QEPD ”, fue todo lo que escribió el funcionario.

Solari había sido muy crítico y despectivo con Milei. En 2024 dijo durante una entrevista con la radio militante Somos Radios y entrevistado por Horacio Verbitsky que "hay un loco de Presidente" y que nunca imaginó que “ un tipo con una motosierra” pudiera llegar a presidente. Luego habló con otro medio kirchnerista (el streaming Gelatina) y comparó al presidente con el “flautista de Hamelín ” y calificó de " trolls" a los militantes libertarios, entre otras definciones.

Por entonces, el Gobierno cruzó a Solari a través del por entonces vocero Manuel Adorni quien le pidió al músico que se “llame a silencio ” y lo acusó de intentar promover un derrocamiento.

Yo creo que las fuerzas populares ya deberían estar en otra presencia, porque nos están cagando en la cara”, fue otra de las frases del músico.

No habría días de luto ni velorio en Casa Rosada, trascendió de fuentes del Gobierno citadas por radio Mitre.

--------------

Más noticias en Urgente24:

El llamado de Mahiques a Patricia Bullrich por el hijo de Rosatti ¿fue con OK de Karina?

¡Bomba en Argentina! Nadie entiende lo que hizo Scaloni a días del Mundial

El abogado de Osvaldo Fassetta, nuevo detenido por Agostina Vega, intenta desvincularlo del crimen

Golpe a Ingresos Brutos: Una provincia libera las billeteras virtuales y desata el debate

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo