ver más
POD 4 _336x280_violeta

Milei descartó arancelar universidades e insiste: "No quiere ser auditado el que está sucio"

El presidente Javier Milei aseguró la universidad “pública y no arancelada” no está en discusión pero reclamó las auditorias y atacó las tomas.

Saliendo "del infierno"

En declaraciones al canal La Nación+ este martes, Milei aseguró que Argentina está “saliendo del infierno de una manera exitosa”, a la vez que destacó la baja de la inflación y dijo que “hay que comprender es que el populismo no es gratis”.

“Estamos saliendo del infierno de manera exitosa, aseguró y agregó: “Había que cortar con la emisión monetaria y hay que comprender que el populismo no es gratis”.

“La idea de la libertad va contra los curros de la política. Ando por la calle, ando mucho más que lo que la gente se imagina”, sentenció.

Universidades no aranceladas

“No está en discusión la Universidad pública, ni está en discusión que sea no arancelada”, aclaró Milei a propósito del conflicto universitario por el recorte de fondos y atacó las tomas de las instituciones: “Todos estos que están haciendo las tomas ¿están a favor que se utilicen las universidades políticamente para robar?”.

"Gratuita no es, es no arancelada. Alguien la está pagando, la pagan los que no van. El que va [a la universidad] es beneficiario neto, el que no va es un pagador neto. No es que es gratis", abundó.

“No se pagan los impuestos voluntariamente, sino a punta de pistola. ¿Por qué entonces tanto problema porque las queremos auditar? ¿Por qué no quieren ser auditados? No quiere ser auditado el que está sucio”, insistió el Presidente en relación a las auditorías, tras lo cual comentó: “Parte de los alumnos son militantes políticos y habría que ver las cosas que hacen los profesores en las aulas, un tema que también es complicado pero no es parte de esta discusión”, admitió.

Sobre la posibilidad de que se modifique el Presupuesto 2025 para asignar más partidas a las universidades, Milei se deslindó de esas negociaciones: “Yo ni me meto en eso, que determinen la composición del gasto que quieran”, opinó pero advirtió: “Tienen el Presupuesto, vean como quieren reasignar, pero hay una restricción que es el déficit cero; con el resto hagan lo que se les da la gana. Pero no voy a subir impuestos ni tomar deuda nueva”.

--------------

Más noticias en Urgente24:

Tarifas: Postergan la audiencia pública para aumentar la luz por la "notoria desaceleración inflacionaria"

"El dólar debería estar a $1.450 pero el oficial vale $1.000: por eso, la inversión cayó 25% el último año"

Rechazo al veto universitario: Toma de facultades en Rosario

IGJ, AFA, Justicia, Andrés Fassi, Claudio Tapia: Horas decisivas

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo