image.png
El gobernador viaja y Gisela Scaglia queda al frente del Ejecutivo santafesino.
En Washington y Nueva York
La misión internacional se realizará en las ciudades de Washington y Nueva York, donde mantendrán reuniones con diversas autoridades, entre ellas representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Embajada Argentina, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial y el Departamento de Estado norteamericano.
Uno de los temas fundamentales en agenda será la cuestión energética porque, según explicó el gobernador, "vienen momentos difíciles" aunque, a su vez, "de oportunidades en nuestro país".
Al respecto, agregó: "Si nosotros logramos desarrollar rápidamente nuestra matriz energética, vamos a tener la capacidad de bajar los costos de nuestras industrias de manera considerable, fundamentalmente gas y electricidad, y vamos a poder producir más, vender más, vamos a crecer económicamente y vamos a tener más gente que trabaje".
"Argentina está cambiando, y hay oportunidades que estamos teniendo y las estamos desaprovechando porque Santa Fe durante muchos años no tuvo la capacidad de invertir en materia de infraestructura energética". "Argentina está cambiando, y hay oportunidades que estamos teniendo y las estamos desaprovechando porque Santa Fe durante muchos años no tuvo la capacidad de invertir en materia de infraestructura energética".
Por su parte, también detalló que se reunirán con el objetivo de ver "las posibilidades que hay de conseguir 1.000 millones de dólares a una tasa determinada, la más baja posible". Pullaro indicó que esos recursos "van a adelantar los tiempos".
"Queremos invertir en estos 4 años de gestión alrededor de 5.000 millones de dólares para acercarnos a ese objetivo de 8.000 millones de dólares, que es lo que necesita la provincia", enfatizó.
Santa Fe, la provincia "que más invierte"
Como cierre, el gobernador manifestó: "Estamos invirtiendo más que ninguna provincia", en relación a infraestructura.
Posteriormente, señaló que lo invertido es "cuatro veces más que el resto de las provincias", y que eso fue hecho con "recursos propios, recursos que ahorramos", por lo que recordó: "Bajamos el costo del Estado: tenemos 5.000 empleados menos en la provincia, bajamos los costos de los ministerios entre un 40 % y un 70 %, bajamos el costo de la obra pública entre un 40 % y un 70 %, y obviamente bajamos el costo de la política".
image.png
La gira del mandatario santafesino incluirá reuniones clave con organismos y potenciales inversores, en busca de recursos que permitan avanzar con el ambicioso plan de infraestructura que el gobierno provincial proyecta para los próximos años.
Más contenidos en Urgente24:
Aerolíneas Argentinas celebra récord histórico desde 2008
Florencia Peña llevó a la justicia a Marcelo Tinelli: "Le debe plata hasta a mi hijo"
Alarma por la salud emocional de Yuyito González: "Va a tener que ir a..."
A corazón abierto: Homero Pettinato se sinceró y lamentó los comentarios "gordofóbicos"
Un destino bellísimo de Argentina para viajar en invierno