En las distintas sesiones informativas de comisiones se notó la falta de habilidad política para llevar a buen puerto una negociación que abarca tantas aristas diferentes.
macri bullrich milei.jpeg
Mauricio Macri y Patricia Bullrich: ¿compiten para ver quien es más "mileista"?
¿Cuándo se resolvería la Ley Bases?
El Gobierno nacional aspira a lograr muy pronto (¿el miércoles 29 de mayo?) el dictamen de comisión que le permita desembarcar pronto en el recinto del Senado y avanzar con la Ley Bases y el paquete fiscal.
Sin embargo, desde la orilla contraria a Balcarce 50, varios senadores nacionales exigen que no puedan privatizados el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Aerolíneas Argentinas, Banco nacional de Datos Genéticos; CONADI (Comisión Nacional por el derecho a la Identidad) y Senasa, entre otros organismos vitales.
Existen también diferencias casi insalvables en la creación del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) ya que las ventajas que se le otorgaría a los grandes jugadores externos pondría en riesgo a las empresas locales que no gozarán de tales beneficios.