ver más
POD 4 _336x280_violeta

Marcelo Tinelli, embargado: Destrozar al Gobierno no alcanzó

El conductor del programa La Academia asegura haber cancelado su deuda fiscal. Desde la justicia no lo ven así y avanzan hacia el embargo.

En el día de ayer (31/08) la justicia avanzó un paso más hacia el embargo de cuentas del conductor Marcelo Tinelli.

Tras haber rechazado la caución que ofreció el conductor televisivo, el juez Elías Alfredo Tapia dejó vía libre para que embarguen todas las cuentas bancarias de Tinelli.

Tal como cubrimos en Urgente24,Tinelli tiene una deuda con la AFIP por más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, como también otros $5 millones previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

Con estos inconvenientes se presentó el empresario de medios en tribunales. El conductor intentó simplificar el panorama que afronta, chocó contra el gobierno para justificarse y dijo:

Nos hallamos inmersos en un contexto económico de incertidumbre y con un proceso inflacionario que no se detiene, va in crescendo y denota preocupación a los funcionarios que tienen la responsabilidad de la conducción del destino del país Nos hallamos inmersos en un contexto económico de incertidumbre y con un proceso inflacionario que no se detiene, va in crescendo y denota preocupación a los funcionarios que tienen la responsabilidad de la conducción del destino del país

Además agregó “el contexto de emergencia sanitaria originada por la pandemia” para su defensa.

A pesar de esto, el juez, consideró que los argumentos planteados por el conductor son “vagos e imprecisos” al igual que el seguro de caución que propuso, ya que no precisó sus características o la compañía que emitió esa póliza.

image.png

Marcelo Tinelli de vacaciones junto a su familia.

La mirada desde AFIP

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos se mostraron descontentos frente a los actos de Tinelli.

Felipe Boivin, letrado de la AFIP, marcó el perjuicio que afrontan las arcas públicas ante el incumplimiento de sus obligaciones tributarias y cargó contra Tinelli por evitar su ejecución fiscal.

El abogado además caracterizó los movimientos del conductor como “vaguedades esgrimidas” y dijo:

Tinelli no acreditó ni precisó la póliza de seguro de caución, ni los términos en la que ésta se contrataría, así como tampoco la entidad aseguradora, por lo que no se garantiza ni puede entenderse que se encuentren debidamente protegidos los intereses del fisco nacional

La respuesta de Tinelli

Según el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, los voceros del presidente en licencia de San Lorenzo habrían revelado que el conductor canceló toda su deuda fiscal para así cerrar el juicio.

El problema y la espera está desde el lado del estado, ya que la AFIP no informó aún sobre esa supuesta cancelación a la Justicia.

Esto se podría considerar como una ventaja para el conductor que ahora queda a la defensiva. Para él esos fondos en disputa “son imprescindibles para su operatoria personal y empresarial”.

Sus colaboradores y voceros además comentaron que: "No se pudo realizar el pago en efectivo por el monto pendiente y está vedado el acceso a planes permanentes para deudas provenientes de otros planes de pago caídos. La situación se extendió un poco más de lo esperado, y no surgieron planes de pagos especiales para incluir estas obligaciones”.

Ahora lo único que falta a la espera es la respuesta de la AFIP. Con la palabra del organismo se sabrá la resolución del embargo.

La única certeza por el momento es que el organismo quedó habilitado para congelar sus fondos, pidiéndole ahora al Banco Central (BCRA) que avance sobre sus cuentas, sus cajas de seguridad y cualquier otro fondo del titular.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo