image.png
Gustavo Posse, dirigente de la UCR que busca marcar la cancha tras las elecciones partidarias en la provincia de Buenos Aires, de la que resultó electo como presidente en ese territorio Maximiliano Abad. El gobernador Axel Kicillof presta especial atención.
Respecto a la UCR Nacional, “hay un único candidato que es Gerardo y hay que armar una lista de unidad derredor de él y tratar que esto no llegue a los estrados judiciales y cerrar ese proceso”, aseguró a Clarín Alfredo Cornejo, hasta el viernes, titular del Comité Nacional de la UCR.
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consideró que "es fundamental que la UCR recupere la personalidad e independencia para la construcción de una nueva alternativa de poder en la Argentina. Y el indicado para hacerlo es Gerardo Morales".
En este marco, ayer el histórico dirigente radical Federico Storani le pidió al diputado cordobés Mario Negri que dé un paso al costado y permita al ala de Louteau y Emiliano Yacobitti liderar el bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación y el interbloque de Juntos por el Cambio.
El cordobés Rodrigo de Loredo, quien está contra Negri y responde a Lousteau en Diputados, ahora es presionado para que el nombre de su bloque no lleve la palabra radical, por lo que debería cambiar el sello Evolución Radical.