En ese sentido, el oficialismo cree que Juntos por el Cambio no tiene "voluntad" de tratar el tema realmente, por lo que sospechan que aunque la oposición sacó el dictamen de mayoría, no va a pedir tratarlo en el recinto.
Comisión con cruces por la ley de humedales
En el inicio de la reunión, la oficialista Florencio Lampreabe, criticó a los sectores que se expresaron en contra del proyecto: "Solamente vienen a oponerse porque pueden", sentenció y luego agregó que si no avanza la iniciativa "vamos a caer en el dogma del desarrollo económico y de las inversiones que nunca derraman".
"Los representantes del pueblo no nos vamos a tragar como si nada los intereses de una cámara patronal; porque en nombre de la producción necesitamos una ley de humedales", concluyó.
Por su parte, el diputado Ferraro, destacó los puntos más importantes del dictamen que firmará Juntos por el Cambio: "Nosotros vamos a presentar un dictamen alternativo para buscar un equilibrio lógico, razonable, a través de un abordaje responsable de la diversidad de la situación que existe en torno a los humedales a lo largo y lo ancho del país", apuntó.
En ese sentido, el legislador señaló que "tener una ley es brindar previsibilidad a todos los sectores involucrados, para poder desarrollarnos de forma sostenible" y que es importante valorar "los beneficios que los humedales nos aportan".
Desde la izquierda, Romina del Plá, se quejó por el accionar de las dos bancadas mayoritarias: "Aquí se están tratando y firmando dictámenes de los que desconocemos el carácter general de su alcance, como lo desconocen los principales afectados y afectadas".
El dictamen completo a continuación: