Tras las elecciones, que el camporismo ganó con cerca del 60% de los votos, Iriart publicó una carta en la que denunció persecuciones e instó a la conducción partidaria a intervenir. El presidente del PJ bonaerense es el hijo de Cristina Kirchner.
Pero horas atrás, Iriat emitió mensaje conciliador. "Después de las elecciones, mayoría y minoría aportarán lo suyo para el crecimiento del PJ de Gral. Pueyrredon y en favor de Mar del Plata y Batán. Felicitaciones por la campaña, por el acto eleccionario y por el traspaso", dijo en un tuit que fue compartido por Indarte, quien agregó un reclamo velado: "Debemos seguir trabajando por un PJ abierto, participativo, que contenga a todos los compañeros y compañeras".
Sin embargo, al día siguiente la diputada oficializó la ruptura con la bancada oficialista para fundar el monobloque Unidos por la Victoria. Con este movimiento, el FdT se queda más lejos del quórum y quedó a sólo una banca (tiene 42) de dejar de ser la primera minoría. Juntos por el Cambio tiene 41 escaños.
La partida de Indarte también habría tenido como destinatario directo a Axel Kicillof. De acuerdo al portal platense Cronos, la legisladora se había sentido destratada por el gobernador, quien se fotografió días antes de los comicios partidarios con el candidato de Raverta, Eduardo Coppola. Según ese medio, el primer portazo de Indarte fue en el grupo de WhatsApp de los legisladores, en el que también estaría Kicillof.
En La Cámpora hubo sorpresa. “Vemos con extrañeza que, tras una elección que fue transparente, se vaya del bloque”, dijeron desde la agrupación a lanación.com.
A pesar de su salida del bloque oficialista, Indarte dejó abierta la puerta al diálogo. “Entendiendo que son decisiones políticas las que pueden llegar a modificar el escenario anteriormente expuesto, y en el caso de que con el tiempo se reviertan, estaré dispuesta a la instancia de diálogo como siempre lo he estado”, señaló en el final de la nota enviada a Otermín.
Otras noticias de Urgente24:
Axel Kicillof: "No da más la situación social"
Planes & piquetes: Fuego amigo contra Alberto; libertarios vs Larreta; a piqueteros no les importa
Se desploma el dólar blue ¿y con pax cambiaria?
Renuncia en un área clave de Energía