"Tiene el libertario dos logros: la caída de la inflación y que la gente se puede mover tranquila por las ciudades sin piquetes ni cortes de calle. A fuerza de palos, a veces. Pero, de allí a creer que una ministra sin experiencia como Sandra Pettovello podía manejar educación, desarrollo social, cultura y trabajo al mismo tiempo fue una locura".
image.png
Javier Milei y Victoria Villarruel: viven en islas diferentes, según Jorge Asís
"Victoria Villarruel dejó claro donde está parada"
"El discurso de ayer de Villarruel dejó muy claro donde está parada. El progresismo avanzó durante muchos años sin bases sólidas. Ella viste bien, tiene buen tono, es inteligente y muestra transparencia y decencia. No va por el billete y la moneda como otros héroes que se emocionan por la caja".
Asís fue crítico con la coyuntura económica:
"La economía es un flan, no veo una gran pasión hoy por invertir en Argentina. Tampoco veo entusiasmo por el futuro en los economistas que uno consulta. Si Milei se desinfla, lo van a masacrar, no le van a tener piedad".
En cuanto a Macri señaló que es el dirigente que tiene el panorama más complicado:
Mauricio es el que la tiene más difícil de todos. El Ángel exterminador puede verse exterminado porque Milei gobierna a través de un triángulo con su hermana Karina, la organizadora, y Santiago Caputo, un Jaimito (por Durán Barba). Javier se saca de encima la gestión diaria gracias a ellos, a quienes empodera. Mauricio es el que la tiene más difícil de todos. El Ángel exterminador puede verse exterminado porque Milei gobierna a través de un triángulo con su hermana Karina, la organizadora, y Santiago Caputo, un Jaimito (por Durán Barba). Javier se saca de encima la gestión diaria gracias a ellos, a quienes empodera.
"Al "Ángel Exterminador" le gustaría tener dos o tres ministerios pero no se los dan. Milei utiliza con el titular del Pro una mezcla de Valium y anfetamina, Lo exalta y lo deprime. Le hace mantenimiento. Lo entretiene con milanesas, lo elogia pero no le cumple".
milei macri.jpg
Para Jorge Asís, Javier Milei lo "duerme" y le hace "mantenimiento" a Mauricio Macri
¿Quién es hoy la oposición a Milei y Victoria Villarruel?
"La oposición es Unión por la Patria que se está reconfigurando. Es factible una alianza de peronistas, radicales, Emilio Monzó, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Pichetto. La moneda está en el aire, puede pasar cualquier cosa. La gran pregunta es quien conducirá al peronismo".
Finalmente, dejó el "turco" algunos nombres como posibles conductores del PJ:
Al partido lo podría conducir un gobernador provincial pero al movimiento lo tiene que llevar de la mano un dirigente de cincuenta años. Un Martín Llaryora desde Córdoba o un Axel Kicillof, desde la provincia de Buenos Aires. También, al inoxidable Sergio Massa, quien con 52 años todavía tiene una bala más. Finalmente, la “doctora” con 71 años no está para retirarse pero tampoco creo que sea candidata. Al partido lo podría conducir un gobernador provincial pero al movimiento lo tiene que llevar de la mano un dirigente de cincuenta años. Un Martín Llaryora desde Córdoba o un Axel Kicillof, desde la provincia de Buenos Aires. También, al inoxidable Sergio Massa, quien con 52 años todavía tiene una bala más. Finalmente, la “doctora” con 71 años no está para retirarse pero tampoco creo que sea candidata.