ver más

Interna feroz: Milei fue "salomónico" entre Martín Menem y Santiago Caputo

Sobre la cuenta atribuida al titular de diputados, donde se criticaba de manera interna a él y su hermana, dijo: “Es algo que le han plantado a Martín Menem”.

“Martín Menem lo explicó dentro del gabinete: esa controversia del fin de semana pasado fue prefabricada para generar un malestar en la llamada interna dentro del gabinete” explicó Javier Milei en una entrevista telefónica que le dio al canal de streaming Neura Media.

El Jefe de Estado intentó ser equidistante entre 2 sectores en pugna que han subido el tono de la disputa muchos decibeles en las últimas jornadas.

“Santiago Caputo es como un hermano para mí y Menem lleva adelante una tarea enorme en la cámara de diputados nacionales. Es fenomenal, extraordinario”.

Luego, fue más específico:

El periodismo llama internas a discrepancias en lo que pueden pensar 2 personas distintas. Es algo sano que todos tengan criterio propio. El pensamiento crítico contribuye. Lo que importan son los resultados. El periodismo llama internas a discrepancias en lo que pueden pensar 2 personas distintas. Es algo sano que todos tengan criterio propio. El pensamiento crítico contribuye. Lo que importan son los resultados.

Santiago Caputo no piensa renunciar

El "asesor estrella" de la Casa Rosada posteó que solo se irá de su puesto “cuando lo decida el presidente”.

Fue una manera elegante de decir que Karina Milei, la secretaria general, no podría desplazarlo.

En las “Fuerzas del Cielo” cayó bien la “fraternal” frase del Jefe de Estado con respecto al Mago Del Kremlin pero, al mismo tiempo, generó decepción que no se tomaran medidas sobre los Menem a quienes ellos responsabilizan como autores de operaciones de denuncias anónimas por supuestos actos de corrupción del entorno de Santiago Caputo. En las “Fuerzas del Cielo” cayó bien la “fraternal” frase del Jefe de Estado con respecto al Mago Del Kremlin pero, al mismo tiempo, generó decepción que no se tomaran medidas sobre los Menem a quienes ellos responsabilizan como autores de operaciones de denuncias anónimas por supuestos actos de corrupción del entorno de Santiago Caputo.

“La inflación de abril fue de 1,2%”

El presidente hizo referencia durante la entrevista al guarismo de aumento de los precios que el INDEC difundió para el mes de abril de 2026.

“La verdadera inflación fue de 1,2% porque debemos sacarle el fuerte aumento del precio del combustible que se registró como consecuencia de la Guerra de Medio Oriente” sostuvo Milei.

Luego, aseguró que las mediciones del corriente mes de mayo indicarán una nueva desaceleración en el aumento de precios y que lo peor ya pasó en marzo, un mes que tiene una “estacionalidad” muy determinante porque representa la vuelta de las vacaciones, el retorno de las clases y la normalización de la actividad en las grandes ciudades.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo