Hospital de Clínicas: “En eso de ver cómo repartir pasaron 4 meses”
Marcelo Melo, director del Hospital de Clínicas de la UBA en declaraciones este miércoles (6/5) a Radio Mitre contestó a la declaración del Gobierno nacional sobre el giro de los fondos reclamados por las universidades y explicó que en el comunicado oficial emitido por el ministerio de Capital Humano este martes (5/5) en un párrafo final se admite que hay 4 meses de atraso en el envío de los fondos que reclaman.
“Estamos en una situación bastante compleja por la falta del presupuesto para el funcionamiento de los hospitales universitarios, es con lo que los hospitales funcionan: insumos, medicamentos, etc.”, precisó Melo.
Sobre el comunicado de Capital Humano que afirma que se enviaron los recursos, el director explicó: “si se mira el comunicado donde dicen que hay un fondo de $80.000 millones, eso es lo que nosotros reclamamos, el presupuesto de funcionamiento que ellos dicen que están viendo cómo repartir. En eso de ver cómo repartir pasaron 4 meses y eso es lo que reclamamos y que no recibimos ni 1 peso y de ese presupuesto se compran diariamente medicamentos, descartables, anestesias y todo lo que necesitamos para funcionar”.
Acerca de la marcha convocada para el próximo martes, Melo recordó que “la marcha también está motivada por la ley de financiamiento universitario que son leyes aprobadas por el Congreso y que están bloqueadas por el PEN”
Consultado sobre cómo está la atención en el Clínicas ante la falta de fondos, el director puntualizó: “fuimos achicando el funcionamiento en los últimos meses…cuando se ingresa un paciente y necesita una operación hay gastos de medicamentos, descartables y anestesistas, esa plata no la tenemos y entonces fuimos achicando gastos, achicamos la empresa de seguridad, de limpieza, hacemos licitaciones mensualmente pero ya no tenemos más de dónde achicar ”.
--------------
Más noticias en Urgente24:
El fiscal Pollicita rechazó el pedido de detención de Adorni
Tras 88 años, cerró la única fábrica de aisladores eléctricos de Argentina y Caputo salió a evitar un colapso
De Doman a Lemoine "lo que el periodismo cuenta sobre Adorni sale de Comodoro Py"
Goldman Sachs advierte que las reservas de petróleo podrían agotarse en septiembre