Tiempo de descuento
En Urgente24 habíamos planteado ayer (1076), que Adorni entró en tiempo de descuento y preguntamos: ¿Seguirá como jefe de Gabinete? El presidente Javier Milei lo ha defendido hasta aquí, pero no está claro que esté dispuesto a someterse a otro período de desgaste por este tema, especialmente después de sus pobres explicaciones en TV que le dieron nuevos bríos a la oposición en el Congreso para impulsar una moción de censura.
La reinstalación del caso por enriquecimiento ilícito encuentra al Presidente en recuperación en las encuestas, aunque desde una situación de mayor fragilidad frente la opinión pública por lo cual no le sería conveniente exponerse.
En esa línea, un llamado a indagatoria podría funcionar como el game changer que lo fuerce a repensar la continuidad de Adorni. Si es que no lo está haciendo ya.
Sobre la cena entre Karina y Sandra con legisladores, el diario Clarín reflejó: "La presencia de Pettovello no pasó inadvertida. La ministra es una de las funcionarias que más aparece en las conversaciones internas como eventual reemplazante de Adorni, cuya situación se volvió cada vez más delicada en las últimas semanas".
No obstante, cita la nota, "Pettovello transmite a quienes la consultan que no tiene interés en ocupar la Jefatura de Gabinete", y que "asegura que no tiene ambiciones personales y que tampoco desea asumir un rol de “exposición extrema”, como considera que implica la coordinación política del Gobierno".
--------------
Más noticias en Urgente24:
Agonía de Adorni, error táctico de Milei y sonríe el PJ (¿no quiere su renuncia?)
Myriam Bregman: ¿Nace un fenómeno por izquierda?
"Bienvenidos los autos chinos, que sinceran la industria automotriz"
Melconian: "el presidente tiene 0,2 de rating porque dice siempre lo mismo"